Comienza el 1er Festival de Orquestas Típicas en Zacatecas


"La Marcha Zacatecas", interpretada por la Orquesta Típica del Ayuntamiento de Zacatecas, en el inicio del primer Festival de Orquestas Típicas.

Posted by Trópico de Cáncer Noticias on Wednesday, July 11, 2018

ZACATECAS. En el inicio de actividades del primer Festival de Orquestas Típicas de Zacatecas 2018, que se realiza del 11 al 13 de julio, la capital del estado recibió a las agrupaciones Salterando y Rursus Bandolón, Ensamble Champagne y Ensamble Típico Contemporáneo Paisajes y Pregones.

La presentación de estos colectivos se enmarca en el festejo del aniversario 25 del nombramiento de la ciudad como Patrimonio Cultural de la Humanidad, así como la reciente distinción de la Orquesta Típica del Ayuntamiento de Zacatecas (OTAZ) como Patrimonio Inmaterial del Estado.

Durante la mañana de este miércoles, en el auditorio del Sistema Zacatecano de Radio y Televisión (Sizart), en el programa Horizontes Sonoros, se ofreció un concierto didáctico por parte de Salterando y Rursus Bandolón; luego, Ensamble Champagne exhibió la temática Música a la escuela, y cerró el Ensamble Típico Contemporáneo Paisajes y Pregones.

Por la tarde, en las instalaciones del Mercado González Ortega, estos ensambles acompañaron a la agrupación condecorada, la Orquesta Típica del Ayuntamiento de Zacatecas, que cumple 27 años de rescatar y mostrar los sonidos musicales del Zacatecas de antaño.

Comienza el primer Festival de Orquestas Típicas Zacatecas 2018, en el Mercado González Ortega, de Zacatecas. Presentación de los ensambles Salterando y Rursus Bandolón, Champagne y Típico Contemporáneo Paisajes y Pregones, que arropan a la Orquesta Típica del Ayuntamiento de Zacatecas, nombrada Patrimonio Inmaterial del Estado. Comparte

Posted by Trópico de Cáncer Noticias on Wednesday, July 11, 2018

Con un espacio abarrotado por espectadores de distintos municipios del estado, así como turistas de otros estados, en presencia de la alcaldesa de la capital, Judit Guerrero López, la OTAZ, dirigida por Alfonso Naranjo González, brindó una excelsa audición en vísperas de recibir formalmente el reconocimiento como Patrimonio Inmaterial del Estado, este jueves, a las 19:00 horas.

El contexto y presentación de los ensambles estuvieron a cargo de Magdalena Okhuysen Casal, directora de Arte y Cultura y promotora del nombramiento como patrimonio ante la LXII (62) Legislatura de Zacatecas, que, luego de un arduo trabajo, otorgó el distintivo, que permitirá que el legado de la orquesta trascienda las generaciones.

Redacción / Tropicozacatecas.com

Dale like a la página de Facebook: Trópico de Cáncer Noticias.

Puedes compartir esta noticia en tus redes sociales.
Previous Se reúne AMLO con gobernadores del país
Next Reciben una vivienda 118 policías y “hormiguitas” de Guadalupe

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.