Ofrecen talleres en Centros Sociales de Zacatecas


ZACATECAS. Durante el periodo vacacional, del 14 de julio al 12 de agosto, los Centros Sociales que dependen del Ayuntamiento de Zacatecas ofrecerán una serie de talleres, para que los niños tengan momentos de aprendizaje y de esparcimiento en los días de asueto.

Este sábado 14 de julio, a las 12 horas, en el Centro Social de la colonia Lázaro Cárdenas se impartirá el taller de arte rupestre, por parte de la maestra Sabrina D. Huitrón, y el 21 de julio, sobre fósiles; el miércoles 18, a las 12 horas, Paola Rincón ofrecerá clases de alebrijes.

El 4 de agosto, a las 12 horas, también en ese espacio, Paola Rincón ofrecerá el taller sobre monstruos locos; y el 11 de agosto, David Dena enseñará a elaborar títeres de teatro guiñol;

En el Parque Enrique Estrada, conocido como Sierra de Álica, el domingo 15 de julio, a las 12 horas, Sabrina D. Huitrón llevará su taller de arte rupestre; el jueves 19, Paola Rincón, el de alebrijes; y el 5 de agosto, el de monstruos locos; mientras David Dena impartirá sesiones de títeres de teatro guiñol el 12 de agosto.

A estos cinco talleres en cinco fines de semana se sumarán los cuentacuentos que participan en el Foro de Narración Oral, quienes se presentan todos los sábados, a las 13 horas, en el Centro Social de la colonia Lázaro Cárdenas, y los domingos, también a esa hora, en Sierra de Álica.

Para mayores informes, comunicarse con la directora de los centros sociales de Zacatecas, Ana María Gutiérrez Ortiz, en el whatsapp 4921611526.

Pintura mural

En conjunto con el Instituto Zacatecano de Cultura (IZC) Ramón López Velarde, el Ayuntamiento de Zacatecas invitó a la ciudadanía a ser parte del taller Pintura mural, que tendrá lugar en el Centro Social de la colonia Díaz Ordaz (en Arroyo Mexicapan sin número), del lunes 16 de julio al lunes 6 de agosto.

El taller se impartirá los lunes, miércoles y viernes, de las 10 a las 13 horas, por parte de Martín Letechipía Alvarado, amplio conocedor de las culturas populares, y está dirigido a niños y jóvenes de 12 a 20 años.

Este taller también se ofrecerá en el Centro de Artes Mixtas de la colonia Ojo de Agua de la Palma, de Guadalupe. Para mayores informes, marcar al número telefónico 9222184, extensión 126.

Redacción / Tropicozacatecas.com

Síguenos en Facebook: Trópico de Cáncer Noticias.

 

Puedes compartir esta noticia en tus redes sociales.
Previous Axis Mundi: Tecnología y política (II)
Next Bibliotecas de la capital ya tienen ludotecas

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *