Iris Aguirre presenta 2º informe de labores legislativas


FRESNILLO. La diputada local Iris Aguirre Borrego presentó su segundo informe de actividades legislativas en el Teatro José González Echeverría, ante cientos de personas que abarrotaron el recinto cultural más representativo de Fresnillo, Zacatecas.

La legisladora local del Partido Encuentro Social (PES) encabezó un emotivo evento, en el que, mediante un video, se proyectaron los logros más importantes de su actividad legislativa, como apoyos a las familias, a la cultura de la entidad, trabajar para que Zacatecas sea considerada Capital Mexicana de las Artes, así como a las familias migrantes.

Iris Aguirre destacó su incansable labor para la reintegración familiar, mediante programas específicos de prevención como Escuela para Padres y cine cultural de valores, entre otros. Visitó constantemente las cárceles de la entidad para constatar el trabajo de reinserción que se realiza con los internos, y trabajó para mejorar sus condiciones de vida.

Legisló para incrementar las penas por violación a quienes abusen, principalmente, de los infantes; propuso la erradicación de las bolsas de plástico, mediante una reforma a la Ley de Residuos Sólidos; que 2019 sea designado Año de la Benemérita Universidad Autónoma de Zacatecas por su aniversario 50.

Aguirre Borrego solicitó reformar la Ley Educativa en sus artículos 7 y 126 para reforzar el reconocimiento a los valores éticos y cívicos dentro de las aulas de clase con el fin de que los padres de familia tengan mayor participación, ante la necesidad de fomentar un mayor respeto a la sociedad en general. También presentó la aprobada reforma a la ley para agilizar trámites de adopción.

La diputada del PES apoyó a jóvenes para que continúen sus estudios en países como España, Colombia, Rumania, Estados Unidos y Alemania. También apoyó a los indígenas tepehuanos, que según datos del Inegi, habitan alrededor de 355 en la sierra de Valparaíso, Zacatecas.

Iris Aguirre reconoció y respaldó el trabajo de las orquestas típicas del estado y gestionó permanentemente beneficios para la sociedad, como material de construcción y mobiliario escolar.

Visitó gran cantidad de municipio, donde se comprometió a regresar con apoyos. Cumplió y regresó, llevando gran cantidad de beneficio gestionados ante las diversas dependencias, como becas para estudiantes, servicio médico y talleres de prevención del delito, entre otros.

En su mensaje, la diputada Iris Aguirre entregó ocho guitarras para la rondalla de los internos en la cárcel de Fresnillo. Además, respondió cabalmente a la confianza de la ciudadanía y trabajó incansablemente para mejorar las condiciones de los zacatecanos.

Aseguró que su trabajo no termina luego de concluir su gestión legislativa, ya que hay muchas acciones por hacer ,y dijo estar complacida por la labor realizada, pero no satisfecha, “porque falta mucho por hacer”. Se comprometió a seguir trabajando desde donde se encuentre, ya que “las familias de Zacatecas son una prioridad para mí”, asentó.

Reconocimiento a su trabajo

Durante el evento tuvieron una participación especial Tati Martínez, fundadora de la Asociación Civil Internacional Ya Basta, quien reconoció el trabajo que realiza la diputada Iris Aguirre, quien externó que se requiere una ardua labor para mejorar las condiciones de vida de los mexicanos y empoderar a las familias.

Javier Peña, representante de la segunda circunscripción del PES, también reconoció el esfuerzo de la legisladora local, su empeño y dedicación por concretar todos sus compromisos, y la describió como un ejemplo de labor en momentos complicados.

También intervinieron Uziel Gutiérez de la Isla, cronista de la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ), y Nicolás Castañeda Tejeda, dirigente estatal del PES, entre otros; asimismo, asistieron Javier Calzada Vázquez, diputado local electo por el PES; la ex legisladora Ana Gabriela Guerrero; el diputado Santiago Domínguez Luna; la diputada federal electa Mirna Maldonado Tapia; el cronista de Fresnillo, Gustavo Dévora Rodarte; Alfonso del Real López, secretario de Atención Ciudadana, en representación del gobernador Alejandro Tello Cristerna; y cientos de familias agradecidas por los apoyos que les brindó la legisladora local durante su gestión.

En el evento se presentó la obra Secretos incómodos, con un mensaje sobre el abuso sexual infantil, cómo las familias sufren al interior y la necesidad de buscar formas de reintegración.

Redacción / Tropicozacatecas.com

Síguenos en Facebook: Trópico de Cáncer Noticias.

Puedes compartir esta noticia en tus redes sociales.
Previous Axis Mundi: El traficante de droga (II): El origen y las reglas
Next Exhiben tesoro fotográfico de Tacoaleche

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *