Beneficiados 33 mil guadalupenses con acciones de mejora del campo


GUADALUPE.  Para contribuir a la erradicación de la pobreza y fomentar un campo productivo con seguridad alimentaria, el Ayuntamiento de Guadalupe impulsó diversas estrategias encaminadas a mejorar las condiciones del sector rural enfocadas en la producción para autoconsumo y hacer más eficientes las condiciones de productividad y tecnificación del campo.

El alcalde Samuel Ezequiel Díaz Soto, expuso que en dos años de la actual administración se han invertido más de 72.2 millones de pesos en conjunto con el Gobierno Federal y el Gobierno del Estado para beneficiar a 32 mil 840 guadalupenses con dichas acciones derivado de la Estrategia de Atención a la Población con Carencia Alimentaria.

El presidente municipal comentó que en materia de seguridad alimentaria se entregaron mil 908 huertos, 168 granjas, 5 mil 338 paquetes de aves para producción de carne y huevo para autoconsumo, además de 4 mil 545 apoyos para la asistencia alimentaria como parte del Programa de Fortalecimiento a la Economía Familiar y gracias a los convenios firmados con dependencias como la SEDESOL, SECAMPO y SAGARPA.

Con el objetivo de impulsar un campo productivo en Guadalupe, el alcalde informó que se emprendieron acciones de capacitación, equipamiento, mejoramiento genético, campañas de salud animal y entrega de apoyos diversos en conjunto con el Gobierno Federal y el Gobierno del Estado contribuyeran a mejorar la agricultura y la ganadería en el municipio.

Samuel Ezequiel Díaz Soto indicó que derivado del convenio firmado con la SECAMPO, en los dos años de administración se aplicaron más de mil horas máquina Bulldozer para rehabilitar arroyos y bordos de abrevadero a fin de beneficiar a las zonas de riego y así evitar inundaciones en parcelas, además de construir nuevos bordos.

En la vertiente agrícola, el alcalde explicó que se hizo entrega de 32 toneladas de semilla mejorada de maíz Cafime para beneficiar a 800 productores de 14 ejidos, que les permitió sembrar alrededor de 2 mil 167 hectáreas, aunado a la entrega de 200 pares de llantas traseras para tractor, cinco molinos, implementos agrícolas, tubería de riego, reparaciones de maquinaria y equipo agrícola, al igual que la sustitución de equipos electromecánicos en 25 pozos de riego.

Redacción / Tropicozacatecas.com

Síguenos en Facebook: Trópico de Cáncer Noticias

 

Puedes compartir esta noticia en tus redes sociales.
Previous Amonestarán públicamente a alcaldes de Fresnillo, Guadalupe, Tlaltenango y Juchipila
Next Convoca Tello a trabajar para devolver solidez financiera a la UAZ

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *