Convoca Tello a trabajar para devolver solidez financiera a la UAZ


Zacatecas, Zac.- Al acudir al Segundo Informe de Labores del Rector de la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ), Antonio Guzmán Fernández, el Gobernador Alejandro Tello Cristerna convocó a los universitarios a seguir avanzando y trabajar unidos para devolverle la solidez financiera a la institución.

Destacó que esto se podrá realizar de manera conjunta con trabajo, dedicación y compromiso para seguir creciendo, aunque falta mucho por hacer, principalmente adaptar el modelo educativo a los nuevos tiempos y necesidades, a fin de ofrecer a las y los estudiantes las herramientas que les permitan incorporarse a las áreas laborares y académicas que los esperan.

Explicó que también se debe trabajar en la disminución de la deserción escolar, pero sobre todo, es indispensable superar la crisis financiera en la que se encuentra la universidad.

“A pesar de que la UAZ se ha mantenido fuerte a lo largo de los años, no podemos ni debemos ignorar los retos que tenemos en la actualidad, sobre todo en materia financiera”, expresó el Gobernador.

Para poder superar esos obstáculos es necesario conjuntar y coordinar esfuerzos. Es decir, trabajar unidos con el fin de construir acuerdos que resuelvan los problemas y necesidades del Estado, agregó el jefe del Ejecutivo.

En su mensaje, el Rector Antonio Guzmán dijo ante el H. Consejo Universitario que la Institución es grande y se ha caracterizado por cumplir y responder con creces a la confianza que la población ha depositado en ella.

Prueba de ello, destacó, es que hoy se ratificó a la Unidad Académica de Medicina como programa académico de buena calidad por parte de organismos certificadores nacionales.

Durante el evento se entregó un reconocimiento In Memoriam a Magdaleno Varela Luján, quien fungió como primer Rector de la Universidad y el reconocimiento fue recibido por su hijo Manuel Varela Parga.

Redacción / Tropicozacatecas.com

Síguenos en Facebook: Trópico de Cáncer Noticias

 

Puedes compartir esta noticia en tus redes sociales.
Previous Beneficiados 33 mil guadalupenses con acciones de mejora del campo
Next Talla en cantera un sacerdote Mexica y gana concurso nacional estudiante fresnillense

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *