Rescatarán subcomandancia de policía en Tacoaleche, Guadalupe


GUADALUPE. De acuerdo con el secretario del Ayuntamiento de Guadalupe, Carlos Alberto de Ávila Barrios, se rescatará la subcomandancia de policía en la comunidad Tacoaleche, que fue inaugurada en la anterior administración, pero que nunca se puso en operación.

Con esa extensión de la Dirección de Seguridad Pública Municipal se atenderán los polígonos de las zonas norte y noroeste de Guadalupe, que abarcan nueve comunidades, con más de 15 mil habitantes.

De Ávila Barrios aseveró que los aproximadamente 10 mil pobladores de la comunidad Tacoaleche fueron engañados en cuestión de seguridad, porque la subcomandancia nunca fue puesta en operación y, en contraparte, se permitió utilizar las instalaciones como oficinas de Recaudación de Rentas de la Secretaría de Finanzas (Sefin).

Carlos Alberto de Ávila Barrios, secretario del Ayuntamiento de Guadalupe.

“Fue una vacilada, no es posible que las instalaciones se hayan empleado en oficinas de recaudación y no para lo que fueron creadas”, expresó el secretario de Gobierno municipal, quien, por el momento, se encarga de la Dirección de Seguridad Pública, en tanto se designa al titular.

De la misma manera, Carlos de Ávila evidenció que a finales de la anterior administración también se inauguró en el espacio del Centro de Desarrollo Comunitario como destacamento de la Unidad Municipal de Protección Civil, “pero el servicio no duró ni un mes… sólo se engañó a la población”, acotó.

Por este motivo, el secretario del ayuntamiento anunció que se rescatará y reivindicarán esos espacios, además de que se buscan las estrategias para aumentar el número de elementos en el cuerpo de seguridad de Guadalupe, con una meta de duplicar a 300 la cifra de efectivos en activo.

Mientras eso sucede, se apoyan en las policías Estatal Preventiva y Metropolitana (Metropol) para no descuidar la vigilancia y atención en todo el municipio, sobre todo en la región de Tacoaleche, que representa un área de reiteradas demandas por temas de robos y violencia familiar, así como otros delitos del fuero común.

Asimismo, añadió el secretario de Gobierno, el alcalde Julio César Chávez Padilla realiza las gestiones correspondientes para que los elementos policiacos tengan las mejores condiciones laborales, equipamiento y lo necesario para dar respuesta a las sentidades demandas de la sociedad guadalupense.

Erik Flores / Tropicozacatecas.com

Síguenos en Facebook: Trópico de Cáncer Noticias

El 15 de marzo se puso en marcha una base de Protección Civil en Tacoaleche, pero sólo funcionó unos días.
Puedes compartir esta noticia en tus redes sociales.
Previous Políticos rancios, a la cola
Next Portadas de diarios impresos Zacatecas jueves 27 septiembre 2018

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *