TACOALECHE. Una vez más, Tacoaleche se vestirá de fiesta, iluminará las noches del 1 y 2 de noviembre y colocará en la mesa un gran banquete para recibir a sus fieles difuntos.
Por décimo año consecutivo, el Programa de Estudios e Intervención para el Desarrollo Alternativo (PEIDA) de la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ) organizará la celebración del Día de Muertos con la tradicional muestra de altares.
A la par, la institución realizará otras actividades en el patio central de la Casa Grande como escenario principal. La exposición de altares será de acceso libre y estará abierta al público del 30 de octubre al 2 de noviembre, de las 9 de la mañana a las 7 de la noche.
En esta edición, como ya es costumbre, el PEIDA lanzó la convocatoria para que quien desee participar, inclusive en familia, elabore un altar de muertos en honor a sus seres queridos.
Con este tipo de actividades se pretende preservar las tradiciones mexicanas y transmitírselas a las nuevas generaciones, con el fin de que perduren.
Carlos Triana / Tropicozacatecas.com
Síguenos en Facebook: Trópico de Cáncer Noticias
No Comment