Celebrarán el Día de Muertos en Tacoaleche


Tacoaleche

TACOALECHE. Una vez más, Tacoaleche se vestirá de fiesta, iluminará las noches del 1 y 2 de noviembre y colocará en la mesa un gran banquete para recibir a sus fieles difuntos.

Por décimo año consecutivo, el Programa de Estudios e Intervención para el Desarrollo Alternativo (PEIDA) de la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ) organizará  la celebración del Día de Muertos con la tradicional muestra de altares.

A la par, la institución realizará otras actividades en el patio central de la Casa Grande como escenario principal. La exposición de altares será de acceso libre y estará abierta al público del 30 de octubre al 2 de noviembre, de las 9 de la mañana a las 7 de la noche.

En esta edición, como ya es costumbre, el PEIDA lanzó la convocatoria para que quien desee participar, inclusive en familia, elabore un altar de muertos en honor a sus seres queridos.

Con este tipo de actividades se pretende preservar las tradiciones mexicanas y transmitírselas a las nuevas generaciones, con el fin de que perduren.

Carlos Triana / Tropicozacatecas.com

Síguenos en Facebook: Trópico de Cáncer Noticias

Aquí te presentamos la convocatoria:

Puedes compartir esta noticia en tus redes sociales.
Previous Abren Centro de Distribución Bimbo en Juan Aldama
Next Iluminan en Tlaltenango el Santuario de Cristo Rey y Santa María

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *