Ponen a obras marca partidista, en Tabasco, Zacatecas


TABASCO. Para resaltar como un logro partidista, en distintas obras que se realizan en Tabasco, Zacatecas, se colocaron dos banderas de los partidos Acción Nacional (PAN) y Movimiento Ciudadano (MC).

Esta situación generó duras críticas y llamados de atención a las autoridades municipales, encabezadas por el alcalde David Saúl Avelar, quien fue reelecto el 1 de julio por las siglas del PAN-PRD y MC.

Gilberto Martínez Robles, quien fue candidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI) a presidente municipal de Tabasco, evidenció estas irregularidades gubernamentales, captadas en fotografías difundidas en las redes sociales.

En ellas se muestran que este martes 2 de octubre, a las 13:30 horas, se colocaron banderas del PAN y MC en las obras de pavimentación que se realizan en la calle Gómez Farías, justo en el cruce con la calle Víctor Rosales, en la cabecera municipal.

“Señoras y señores de la administración pública municipal y del Ayuntamiento de Tabasco, Zacatecas, con el debido respeto, me dirijo a ustedes por este medio para hacerles de su conocimiento que el periodo de campañas políticas concluyó el pasado 27 de junio de este mismo año. La ciudadanía de Tabasco hace meses que eligió a su ayuntamiento, y como tal, quienes ahora ocupan un espacio público municipal se deben dedicar a GOBERNAR PARA TODOS apegándose a las normas, leyes y reglamentos que como funcionarios públicos les rigen”, externó Gilberto Martínez.

El militante priísta asentó que el proceso electoral ya concluyó, “ya no es momento de hacer campaña, ahora es momento de trabajar por todos y para todos los ciudadanos de Tabasco, independientemente de ideologías políticas, religiosas o de cualquier otra índole”.

Martínez Robles conminó a los funcionarios a que asuman su rol de autoridades, “sean responsables y muestren un poquito de respeto hacia la ciudadanía que depositó en ustedes su confianza. Por favor, no olviden que los fondos públicos que hoy manejan son de todo el municipio y, sobre todo, que son ajenos a cualquier partido político, incluyendo el suyo”.

Hizo un llamado al alcalde, síndica, regidores, director de Obras Públicas y a la recién nombrada contralora a que tomen cartas en el asunto para que este tipo de propaganda política-gubernamental no se vuelva a presentar en ninguna obra o acción del gobierno municipal, “porque el que gobierna debe hacerlo para todos los ciudadanos y no sólo para sus correligionarios políticos”.

Gilberto Martínez recordó que poner la bandera de partidos políticos a las obras públicas que ´se realizan como administración municipal, además de ser ilegal, también es una grave falta de respeto hacia la ciudadanía tabasquense, “que está harta de la forma en la que se ha hecho política en los últimos años, especialmente después de todo lo vivido en el pasado proceso electoral”.

Redacción / Tropicozacatecas.com

Síguenos en Facebook: Trópico de Cáncer Noticias

Puedes compartir esta noticia en tus redes sociales.
Previous Reanudan labores en presidencia municipal de Guadalupe  
Next Portadas de diarios impresos Zacatecas 3 octubre 2018

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *