Reanudan labores en presidencia municipal de Guadalupe  


GUADALUPE. En su horario habitual, este martes se reanudaron labores en el Ayuntamiento de Guadalupe luego de que el alcalde de Guadalupe, Julio César Chávez, encabezara un esquema de gestión para pagar la nómina correspondiente a la quincena del 30 de septiembre.

La transferencia y el pago en cheque, de conformidad al esquema de cobro de cada trabajador, se realizará una vez que se reciba la transferencia de recurso de parte de la Secretaría de Finanzas del Gobierno del Estado, misma que adelantará recursos del Ayuntamiento.

 En un comunicado de prensa emitido por Gobierno de Guadalupe se menciona que el alcalde Julio César Chávez solicitó un Fondo de Estabilización a la institución financiera estatal, misma que aprobó una transferencia de 7 millones de pesos; ese monto se suma a un recurso existente del Ayuntamiento, mismo que permitió pagar la nómina.

El edil guadalupense agradeció la comprensión y solidaridad de la clase trabajadora al reincorporarse a sus actividades laborales, principalmente al personal de caja y servicio de limpia, ya que con estas decisiones, ayudan a salir adelante al municipio en esta tan complicada situación.

Asimismo, explicó que los directores y subdirectores del ayuntamiento, tienen conocimiento de que no van a recibir su pago en ésta, e incluso, tal vez más dos o tres quincenas más, ya que desde antes de llegar a la administración se dijo que se tenía una responsabilidad de trabajar con el compromiso por Guadalupe y este es el momento de demostrarlo, ya que “venimos por convicción y no por dinero”, señaló Julio César Chávez.

Finalmente, reconoció la voluntad de las autoridades de la Secretaría de Finanzas del Estado durante las gestiones realizadas para poder resolver dicha problemática, pues recordó que desde el viernes de la semana pasada, se realizó el pago de nómina semanal, que incluye sindicalizados y personal de confianza, siendo la mayoría del servicio de limpia y residuos sólidos.

Redacción / Tropicozacatecas.com

Síguenos en Facebook: Trópico de Cáncer Noticias

Puedes compartir esta noticia en tus redes sociales.
Previous Portadas de diarios impresos Zacatecas martes 2 octubre 2018
Next Ponen a obras marca partidista, en Tabasco, Zacatecas

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *