Logra Saúl Monreal importantes gestiones en EU


FRESNILLO. Una carro-bomba para la Unidad Municipal de Protección Civil, un camión recolector de basura y una unidad para el traslado de personas con discapacidad que será entregada al Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (SMDIF) fueron las primeras gestiones que el alcalde Saúl Monreal Ávila realizó en su gira de trabajo con los Clubes Migrantes radicados en Estados Unidos.

Enfatizó la visita ante el Consulado General de México en Los Ángeles, California, con la cónsul de Asuntos Comunitarios, Adriana Arganiz, quien informó las actividades que se dan a los paisanos para que concluyan sus estudios de manera gratuita.

Al visitar la Plaza México, Saúl Monreal llegó al acuerdo para que artistas plásticos fresnillenses expongan sus obras en el marco de la celebración del Día de Muertos; además, un grupo de teatro se presentará en ese lugar como parte del proyecto Tierra Inquieta.

El alcalde de Fresnillo acudió al WestSide Gym, de Los Ángeles, donde se formaron grandes del boxeo como Saúl El Canelo Álvarez y Óscar de la Hoya, y ahí se propuso invitar a atletas de El Mineral para que sean entrenados como parte de un intercambio de experiencias y puedan promover el deporte en su tierra.

También se reunió con el alcalde de Baldwin Park, Manuel Lozano, a quien invitó a celebrar el Día del Migrante Fresnillense, conmemoración que propondrá el presidente municipal al cabildo para establecer la fecha en la última semana de diciembre.

“En Baldwin Park estuvimos con el alcalde para asumir acuerdos de convenios en materia de capacitación para elementos de Seguridad Pública; estuvimos con la vicealcaldesa de Huntington con el interés de firmar convenio y hermanar estas dos ciudades”, expresó Monreal Ávila.

Entabló diálogo con Jaime Herrera, fundador de la Asociación de Abastos, y con Pascual Castrellón, empresario zacatecano, con el fin de generar las condiciones de exportación de productos fresnillenses a Estados Unidos.

Saúl Monreal instauró el Comité Regulador de Clubes de Migrantes Fresnillenses, que gestionará las acciones realizadas desde el extranjero durante la administración municipal, además de reunirse con integrantes del Club Colonia Hidalgo.

“Tenemos proyectos en comunidad Madero, un puente; en la localidad El Refugio, un lienzo charro; en Buenavista de Trujillo, la red de agua potable y drenaje, comunidades de donde son los paisanos”, destacó el presidente municipal.

Resaltó que la propuesta para la celebración del Día del Migrante Fresnillense podría ser el 26 o 27 de diciembre, evento al que ya invitó a los alcaldes de las próximas ciudades hermanas para que acudan como huéspedes de honor.

Redacción / Tropicozacatecas.com

Síguenos en Facebook: Trópico de Cáncer Noticias

Puedes compartir esta noticia en tus redes sociales.
Previous Promocionan artesanías zacatecanas en CDMX
Next Zacatecas, presente en la Semana de Transparencia 2018

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *