Asfaltan camino Guadalupe de Trujillo-Matías Ramos, en Fresnillo


FRESNILLO. El alcalde Saúl Monreal Ávila comenzó la asfaltación del camino de más de 2 kilómetros que abarca de la comunidad Guadalupe de Trujillo a Matías Ramos, en Fresnillo, Zacatecas, en el que se invertirán 5 millones 900 mil pesos del Fondo Minero.

La obra se trabajará por medio de la Dirección de Obras Públicas y en esta área se colocarán 16 mil 800 metros cuadrados de carpeta asfáltica, lo que permitirá a los habitantes de dichos asentamientos rurales transitar dignamente de un lugar al otro.

Saúl Monreal especificó que esta obra corresponde a la primera etapa, pues durante la administración municipal se trabajará para incrementar la cantidad de kilómetros y con ello lograr que las comunidades aledañas cuenten con caminos dignos.

También comentó que con el inicio de esta obra, se demuestra que se trabaja por el bienestar de la gente de la zona rural, pues uno de los objetivos es atender a cada una de sus necesidades.

El delegado de la comunidad Guadalupe de Trujillo, José Guerrero Ramírez, agradeció al Alcalde por iniciar con los trabajos de una obra que ha sido anhelada por varios años, y detalló que una vez culminada se mejorará la calidad de vida de los habitantes.

Por su parte, Jaime Estrada Bañuelos, presidente de Participación Social, argumentó que a la fecha es complicado trasladarse de una comunidad a otra por las condiciones en las que se encuentra el camino y dijo que están seguros de que se entregará una obra de calidad.

De igual forma, detalló que en los casi seis meses que Saúl Monreal está al frente del Ayuntamiento han visto cambios considerables, con lo que se demuestra que es una persona leal a su tierra y su gente.

Al arranque de la obra, también acudieron César Macías Briones, encargado de la dirección de Obras Públicas; Juan Antonio Monreal Moreno, subdirector de Desarrollo Social; así como, líderes de las comunidades beneficiadas con el proyecto.

Redacción / Tropicozacatecas.com

Síguenos en Facebook:

Trópico de Cáncer Noticias

Puedes compartir esta noticia en tus redes sociales.
Previous Inicia en La Lagunilla construcción de Pabellón Polideportivo
Next Caballo de Troya: ¿Qué decidirá Tello?