En su última etapa, obras de mejoramiento urbano en la capital


ZACATECAS. Al realizar un recorrido de supervisión, el alcalde capitalino, Ulises Mejía Haro, informó que se ejecutan al menos 33 obras con un gran equipo, para garantizar trabajos transparentes en tiempo y en forma, mismas que están en la última etapa de rehabilitación.

El edil de Zacatecas fue acompañado por personal de la Secretaría de Obras Públicas del ayuntamiento, regidores y representantes de instituciones normativas, como el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) y la Junta Intermunicipal de Agua Potable y Alcantarillado de Zacatecas (JIAPAZ), para verificar las obras que se realizan en el primer cuadro de la ciudad.

Benjamín de León Mojarro, director de la JIAPAZ, enfatizó los beneficios de coordinar esfuerzos, puesto que “cuando aparece algún detalle, hay que informarlo inmediatamente a la empresa y realizar lass correcciones necesarias”.

Reiteró que estas obras se realizan con la finalidad de mejorar los servicios de abastecimiento de agua y saneamiento, “de manera que se garantice la calidad de los trabajos coordinadamente”.

Tomas Belmontes Zacarías, secretario de Obras Públicas de Zacatecas, informó que la rehabilitación de esas calles era vital, puesto que, al tener entre 50 o 70 años, “ya estaban muy obsoletas las instalaciones de agua potable”, y agregó que, a la par, se hará el cambio de adoquín y la instalación de luminarias.

Bajo la indicación del alcalde Ulises Mejía, se trabaja en rehabilitar las calles de acceso al Centro Histórico para garantizar un mejor flujo hacia la denominada Joya de la Corona, obras que buscan generar mejores condiciones de movilidad de la ciudadanía, que, a su vez, favorezcan la imagen y urbana y garanticen servicios públicos de calidad.

Redacción / Tropicozacatecas.com

Síguenos en Facebook:

Trópico de Cáncer Noticias

Puedes compartir esta noticia en tus redes sociales.
Previous Zacatecano se integra a las filas de Pericos de Puebla
Next Axis Mundi: Guerra Nuclear, el monstruo sigue ahí