Con tamborazo, baile y cabalgata charra se abre la gloria en Guadalupe


GUADALUPE. En medio de una cabalgata charra y al ritmo de baile de tamborazo, la Gloria se abrió en el Pueblo Mágico de Guadalupe.

Minutos antes de las 12 horas del día, el ambiente de fiesta ya se vivía en la Alameda del Centro de Guadalupe, en donde autoridades municipales y ciudadanía mostraban sus mejores pasos.

Al medio día el alcalde de Guadalupe, Julio César Chávez, ofreció un mensaje en vivo, mismo que fue transmitido además por la frecuencia modulada radiofónica 93.3, en el que destacó la importancia de preservar las tradiciones culturales y religiosas.

Así también refirió que esta festividad cobra realce en esta municipalidad, misma que enriquece ostenta el nombramiento de Pueblo Mágico, en la que existe una política que permite el rescate del folclor, de la cultura y las tradiciones.

Enseguida el presidente municipal montó un caballo y encima de éste le prendió lumbre a la mecha que colgaba de un judas, mismo que estaba suspendido en el acceso principal de la Alameda.

Una vez que ardió y tronó el este muñeco de cartón vestido del uniforme de fútbol soccer del Club América, se realizó una cabalgata que siguió a la calle Francisco I. Madero, prosiguió por avenida Colegio Militar y terminó justo en la Presidencia Municipal.

En el trayecto, los charros fueron quemando judas que colgaban suspendidos en el aire.

José Córdova / Tropicozacatecas.com

SÍGUENOS EN FACEBOOK:

TRÓPICO DE CÁNCER NOTICIAS

Puedes compartir esta noticia en tus redes sociales.
Previous Borracho atropella a participantes de Procesión del Silencio
Next ¡Carambolazo carretero en Sábado de Gloria!