Brandon Díaz obtiene plaza para Juegos Panamericanos


El luchador Brandon Díaz aún mantiene la posibilidad de llegar a los Juegos Panamericanos 2019, luego de conseguir la plaza para México en el Campeonato Panamericano de Luchas Asociadas, que se realizó en Argentina.}

A pesar de que el zacatecano no subió al podio en la categoría de 65 kilogramos, una combinación de resultados le dio a la delegación de México la ansiada plaza.

Brandon Díaz finalizó en el séptimo lugar de la categoría 65 kilogramos tras vencer a un oponente de Paraguay, y en la siguiente ronda, perdió ante un exponente de República Dominicana.

El luchador originario de Río Grande, Zacatecas, comentó que, tras obtener la plaza, sus posibilidades de ir a Juegos Panamericanos son altas, ya que él ha ganado los dos Campeonatos Nacionales de la especialidad que se han realizado este año, por lo que él es el mejor exponente en la división de los 65 kilogramos.

Agregó que aún no hay nada oficial y sólo resta esperar hasta que se emita la lista final de los seleccionados nacionales, que representarán a México en la justa panamericana.

“No hemos tenido fogueos o algún programa, sólo algunos campamentos, pero sigo trabajando en lo físico; se necesita más fogueo, sobre todo combates, ya que es una disciplina que para mejorar necesitas peleas y peleas de roce internacional”.

Redacción / Tropicozacatecas.com

Síguenos en Facebook:

Trópico de Cáncer Noticias

|

Puedes compartir esta noticia en tus redes sociales.
Previous Comienza el Festival Cultural en Villanueva
Next ¡Fetén Fetén hace magia en Zacatecas!