El pecado de Protección Civil: llegar primero a la tragedia


RÍO GRANDE. A dos días del accidente carretero que cobró la vida de al menos 11 personas y provocó una conmoción social en el noreste del estado de Zacatecas, los elementos de Protección Civil enfrentan el pecado de haber sido los primeros en llegar al lugar los hechos.

Las acusaciones son de un pasajero que sobrevivió a esta tragedia y además señala que la ayuda de parte de los cuerpos de rescate tardó demasiado, “una hora… con lo que se perdió tiempo valioso”.

Esta situación ha generado indignación entre los elementos de la Coordinación Municipal de Protección Civil y Bomberos de Río Grande, por ser ésta la primera corporación que se apersonó en el lugar a prestar auxilio.

Moisés Villagrana, el titular de esta institución, publicó en su muro de Facebook que para hacer el rescate de las personas se requería una grúa especial que pudiera mover el autobús accidentado y “la corporación no cuenta con ello, por lo que nos dimos a la tarea de conseguirla”.

Así también escribió “lo invito a que, después de su dolor, interponga una demanda, o bien, que haga lo que sea justo para él y así  se aclara de raíz para saber el paradero de sus pertenencias”.

“Ese día había prensa desde un principio, policías municipales, después Policías Estatales, Federales, Ministeriales, etc. Yo como representante y asistente al accidente afrentó las consecuencias si se comprueba que trajimos cosas y nos quedamos con ellas… así de simple”.

En otra idea comenta “Yo entiendo la desesperacion de la gente y me uno a ellos, no se vale, pero por qué señalar a Proteccion Civil con una acusación tan grave”.

Luis Romero / Tropicozacatecas.com

SÍGUENOS EN FACEBOOK:

TRÓPICO DE CÁNCER NOTICIAS

Puedes compartir esta noticia en tus redes sociales.
Previous Unen esfuerzos para abatir problemas académicos de migrantes
Next ¡Traileros jugaban carreras!