Fomentan la lectura a través de la Malteada Literaria


ZACATECAS. Como parte de los festejos del Día del Niño y con el propósito de fomentar el hábito de la lectura a temprana edad, la LXIII (63) Legislatura del Estado de Zacatecas, por iniciativa de la diputada María Edelmira Hernández Perea, organizó la Malteada Literaria 2019 en el Vestíbulo del Congreso Local.

La diputada anfitriona, María Edelmira Hernández Perea, dijo que el hábito de la lectura es importante desde temprana edad para formar futuros ciudadanos y, sobre todo, para que vaya creciendo en los niños el amor por leer y, de esta forma, se adentren en su educación de una forma más intensa.

En su participación, el director de Educación Básica Estatal, Adrián Carrillo Vázquez, reconoció la iniciativa de la diputada por motivar a los niños a fortalecer los valores y amor por el estudio. Instó a los menores a aprovechar la oportunidad de adentrarse en actividades donde, de cerca a los representantes populares, se tenga la posibilidad de pensar a futuro considerando siempre trabajar por el bienestar de ellos y los demás.

Al dar continuidad a las actividades programadas para los pequeños asistentes, se realizó la Presentación de la Leyenda “El Túnel Cristero”, ya que además de buscar el fomento a la lectura con este evento, se promovió el interés en los menores por la historia de nuestra ciudad de Zacatecas.

Posteriormente, bajo una dinámica de cuentacuentos, leyendas, poesías y chistes, donde participaron niños de escuelas primarias de los municipios de Zacatecas, Guadalupe, Trancoso, Villanueva y Jerez, los asistentes disfrutaron de una malteada como parte de la dinámica preparada para conmemorar la celebración del día del Niño, en un ejercicio educativo que generó gran interés entre los infantes.

Estuvieron presentes las diputadas Aida Ruiz Flores Delgadillo, presidente de la Comisión Legislativa de Educación, Ciencia y Tecnología; las diputadas Lizbeth Márquez Álvarez y Alma Gloria Dávila Luévano; Adrián Carrillo Vázquez, director de Educación Básica Estatal y representante de la Secretaría de Educación de Zacatecas (Seduzac).

Asimismo, asistieron María Luisa Valenzuela, directora del Centro Interactivo de Ciencia y Tecnología Zigzag, en representación de director general del Consejo Zacatecano de Ciencia y Tecnología, y Janeth Vanessa Velasco Becerra, conductora del programa televisivo Lado Humano.

Redacción / Tropicozacatecas.com

SÍGUENOS EN FACEBOOK:

TRÓPICO DE CÁNCER NOTICIAS

Puedes compartir esta noticia en tus redes sociales.
Previous Caballo de Troya: Narro Céspedes pierde aceptación
Next Policías podrán concluir la preparatoria