Al muro de honor, Escuela Normal de San Marcos


En la máxima tribuna del Estado, la diputada Carolina Dávila Ramírez propuso inscribir, en letras doradas el nombre de la Escuela Normal Rural General Matías Ramos Santos, de San Marcos, Loreto, Zacatecas.

La diputada presentó la Iniciativa con Proyecto de Decreto para solicitar a la LXIII (63) Legislatura local que se inscriba el nombre de la institución en el muro de honor de la sede del Poder Legislativo como un reconocimiento también a miles de maestros que han salido de sus aulas para llevar la educación al territorio nacional.

La legisladora destacó a los egresados de San Marcos en el desarrollo comunitario que han experimentado varios estados de la República Mexicana.

Asimismo, añadió Carolina Dávila, al interior de las aulas de la Escuela Normal General Matías Ramos Santos, se han formado gobernadores, senadores, un secretario de Gobernación, diputados federales, diputados locales, presidentes municipales, así como funcionarios educativos en todos los niveles; líderes sindicales y un embajador en el Vaticano.

Los egresados de esta institución, expuso, han sido y son partícipes en la toma de las grandes decisiones que propician el desarrollo regional, así como en la dirección de las políticas públicas.

Redacción / Tropicozacatecas.com

SÍGUENOS EN FACEBOOK:

TRÓPICO DE CÁNCER NOTICIAS

EL LÍDER EN NOTICIAS DE ZACATECAS

Puedes compartir esta noticia en tus redes sociales.
Previous Transparentan reglas de operación a campesinos de la capital
Next Martinoli y Luis García, en Zacatecas