Preservan las lenguas indígenas mil estudiantes del Cobaez


Con la participación de cerca de 1 mil estudiantes, el Colegio de Bachilleres del Estado de Zacatecas (Cobaez) realizó la 30 edición de su Encuentro Estatal de Arte y Cultura, este año bajo el eje temático Por la preservación de las lenguas indígenas.

El Director General del Cobaez, Juan Antonio Ruiz García, comentó que, la formación que se da en el Colegio, no es sólo es de tipo académica, sino también humana, un ejemplo es este evento, que otorga un gran sentido de pertenencia a los y las estudiantes para con sus comunidades y con la institución.

Ruiz García aprovechó para dar a conocer que, a partir del próximo ciclo escolar se trabajará bajo el esquema de la Nueva Escuela Mexicana de Educación y en este sentido dijo que el Colegio está vivo y se adaptará a los nuevos modelos.

Al inaugurar el Encuentro, en representación del Gobernador Alejandro Tello el Subsecretario de Educación Media Superior, David Eduardo Rivera, apuntó que, si alguna institución tiene tradición detrás, ya sea cultural, rescate de valores, promoción de todo aquello que nos pertenece como identidad, es sin duda el Colegio de Bachilleres.

Las muestras culturales consistieron en: danza, canto, rondalla, teatro, floreo artístico de soga, pintura, escultura, dibujo, oratoria, poesía coral e individual, grafiti y mural geométrico; se desarrollaron en la Plazuela Miguel Auza, la Goitia, la Alameda Trinidad García de la Cadena, Cineteca, Fototeca Pedro Valtierra, el Congreso del Estado, Plazuela de la Caja y Casa Municipal de Cultura.

Redacción / Tropicozacatecas.com

SÍGUENOS EN FACEBOOK:

TRÓPICO DE CÁNCER NOTICIAS

EL LÍDER EN NOTICIAS DE ZACATECAS

Puedes compartir esta noticia en tus redes sociales.
Previous Llegarán a Zacatecas mil 800 elementos de la Guardia Nacional
Next Brindan audiencia pública en el Barrio Santa Rita, de Guadalupe