FRESNILLO. Como parte de las acciones que se desarrollan desde el Gobierno Municipal que preside Saúl Monreal Ávila para promover la unión social, los fresnillenses pudieron disfrutar de una tarde llena de música y danza, con las actividades realizadas dentro del Viernes de Talento Joven, mismas que se llevaron a cabo en la Rinconada de la Purificación.
En esta ocasión participaron los alumnos de las secundarias Benito Juárez, Lázaro Cárdenas del Río, Ricardo Flores Magón y José María Vázquez, quienes fueron los encargados de promover el arte y la cultura en este espacio representativo de Fresnillo.
En este evento, se interpretaron grandes piezas musicales con la combinación de las voces de los estudiantes y el sonido de guitarras y flautas, pues los asistentes se pudieron deleitar con canciones como “Te quiero”, “Eres”, “La bikina”, “Piel canela”, “Amor eterno”, “Mirando una estrella”, “No volveré”, “Cucurrucucu paloma”, entre otras.
Asimismo, gracias a la mezcla de varias disciplinas artísticas, se logró presentar diversas estampas de Veracruz, Durango, Chihuahua y Sinaloa, así como, bailes populares y de salón, entre los que destacaron “Rock de la cárcel”, “Que bello”, y “Juan va pa’ la guerra”.
Durante el evento, también se realizó una exposición de artesanías de tejido de palma y artes plásticas, mismas que fueron hechas por docentes y alumnos durante el ciclo escolar 2018-2019 que está próximo a culminar, donde se reconoció la labor de cada uno de los participantes.
Redacción / Tropicicozacatecas.com