Pronostican 4 días de lluvias en el territorio zacatecano


ZACATECAS. Desde este lunes 1 y hasta el jueves 4 de julio se pronostican lluvias en la mayor parte del territorio zacatecano, de acuerdo con los reportes del Servicio Meteorológico Nacional (SMN) y de la Comisión Nacional del Agua.

La tarde y noche de este lunes, la onda tropical 10 recorrió el sur e interaccionó con una nueva onda tropical (11), que se aproximará a la Península de Yucatán y sureste mexicano, y con un canal de baja presión sobre el sur del Golfo de México.

Ello generará lluvias muy fuertes en Puebla, Veracruz, Oaxaca y Chiapas, y fuertes en Tabasco, acompañadas por descargas eléctricas y rachas de viento.

Asimismo, un canal de baja presión en el interior del país, en combinación con inestabilidad en niveles altos de la atmósfera, provocará probabilidad de tormentas muy fuertes en Jalisco, Hidalgo; fuertes en Sonora, Chihuahua, Durango, Sinaloa, Nayarit, Colima, Michoacán, Guerrero, Morelos, Ciudad de México, Estado de México, Querétaro, Tlaxcala.

En tanto, se presentarán chubascos en los estados de la Mesa del Norte, acompañados de tormentas eléctricas y posibles granizadas. Por otro lado, “Bárbara”, en el Océano Pacífico, se ha intensificado a huracán de categoría 1, se localiza a mil 560 kilómetro al suroeste de Cabo San Lucas, Baja California Sur, sin afectar a México.

El pronóstico de precipitación para este martes 2 de julio reporta que habrá lluvias fuertes a puntuales muy fuertes (50 a 75 litros por metro cuadrado) en Sonora, Chihuahua, Estado de México, Hidalgo, Puebla y Oaxaca.

Intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes (25 a 50 litros por metro cuadrado) en Ciudad de México, Tlaxcala, Veracruz y Chiapas.

Intervalos de chubascos (5.1 a 25 litros por metro cuadrado) en Zacatecas, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Aguascalientes, Durango, Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero, Morelos, Guanajuato y Querétaro.

Asimismo, se presentarán lluvias aisladas (0.1 a 5.0 litros por metro cuadrado) en Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

En la Mesa del Norte, habrá cielo nublado por la tarde con lluvias puntuales muy fuertes en Chihuahua e intervalos de chubascos en Zacatecas, Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí, Aguascalientes y Durango, acompañados de descargas eléctricas y posibles granizadas, además de ambiente caluroso y viento del este de 15 a 30 km/h con rachas superiores a 40 km/h.

Se recomienda tomar precauciones y estar atentos a los reportes de las autoridades de Protección Civil.

Carlos Triana / Tropicozacatecas.com

SÍGUENOS EN FACEBOOK:

TRÓPICO DE CÁNCER NOTICIAS

EL LÍDER EN NOTICIAS DE ZACATECAS

 

Puedes compartir esta noticia en tus redes sociales.
Previous Acercan telecomunicaciones a niños y jóvenes de Guadalupe
Next Cumple Tello 60% de metas del Plan Estatal de Desarrollo