Se pronuncian diputados del PAN “a favor de la familia”


ZACATECAS. Luego de que la LXIII (63) Legislatura rechazara la legalización de los matrimonios igualitarios en Zacatecas, los diputados del Partido Acción Nacional (PAN) defendieron su postura bajo el argumento de que están “a favor de la familia”.

Mediante un comunicado, el grupo parlamentario del PAN asentó que “el derecho ciudadano es para todos y cada uno de los mexicanos, y el Partido Acción Nacional defiende la visión de una sociedad fundada en valores que son intrínsecos de la sociedad mexicana y que no puede renunciar a defender el matrimonio natural.

En el texto se plasmó que “no es posible pretender imponer normas por la fuerza de la autoridad, nos cabe un esfuerzo más responsable y generoso, que consiste en presentar las razones y las motivaciones para optar por el matrimonio y la familia”.

En la sesión de este miércoles, 13 diputados votaron en contra de los matrimonios igualitarios, entre ellos los panistas José Guadalupe Correa Valdez y Pedro Martínez Flores, mientras Emma Lisset López Murillo y Édgar Viramontes Cárdenas no asistieron.

En la postura del PAN se entrevió la profunda crisis de valores que vive la sociedad actual, que se debe en gran medida a la degradación del concepto de familia; “debemos reconocer la gran variedad de situaciones familiares que pueden brindar cierta estabilidad, pero las uniones de hecho o entre personas del mismo sexo, por ejemplo, no pueden equipararse sin más al matrimonio”.

Esta iniciativa es un desafío que surge de diversas formas de ideología y que se respeta. Esta presenta una sociedad sin diferencias de sexo, se exponen en el documento enviado a los medios de comunicación.

De acuerdo con el grupo parlamentario del PAN, “esta ideología lleva a proyectos educativos y directrices legislativas que promueven una identidad personal y una intimidad afectiva radicalmente desvinculadas de la diversidad biológica entre hombre y mujer”.

Y se agregó: “La identidad humana viene determinada por una opción individualista, que también cambia con el tiempo. Es inquietante que algunas ideologías de este tipo, que pretenden responder a ciertas aspiraciones a veces comprensibles, procuren imponerse como un pensamiento único que determine incluso la educación de los niños. De este modo, la vida humana, así como la paternidad y la maternidad, se han convertido en realidades compuestas y descompuestas, sujetas principalmente a los deseos de los individuos o de las parejas. Una cosa es comprender la fragilidad humana o la complejidad de la vida, y otra cosa es aceptar ideologías que pretenden partir en dos los aspectos inseparables de la realidad.

Para los diputados panistas, “es legítimo defender el derecho, por ello tampoco es permisible que las diferencias se impongan sin buscar la conciliación a través de lo que a derecho le corresponde a cada uno. Por ello, el PAN expresa la postura en defensa de la familia, ése es nuestro derecho y el de los ciudadanos que son representados por esta institución política y de muchas familias zacatecanas”.

Y se remató: “Buscar otra figura por los que divergen de la institución matrimonial puede ser el camino, esto implica otra figura, mas no la modificación y lapidación de la familia natural”.

Redacción / Tropicozacatecas.com

SÍGUENOS EN FACEBOOK:

TRÓPICO DE CÁNCER NOTICIAS

EL LÍDER EN NOTICIAS DE ZACATECAS

Puedes compartir esta noticia en tus redes sociales.
Previous Llegarán $4.1 millones para mejorar agroalimentación de Zacatecas
Next Llegan nuevos huéspedes al zoológico de La Encantada