Promueve el SMDIF Fresnillo la donación de células madre


FRESNILLO.  Mediante una conferencia informativa, el Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (SMDIF) de Fresnillo y la asociación Be The Match México informaron y promocionaron la donación de médula ósea y células madre en este  municipio.

En las instalaciones del majestuoso teatro José González Echeverría se realizó la conferencia dirigida por María Mercedes Ramírez Beltrán, representante de vinculación en la región pacífico-bajío, para Be The Match México.

Be the Match es una Organización que lleva más de 30 años facilitando los trasplantes de Médula Ósea alrededor del mundo. Es el registro de posibles donadores voluntarios de médula ósea y células madre más grande y diverso del mundo para combatir alguna enfermedad en la sangre, como leucemia, anemia aplásica, linfomas, entre otras.

En México se cuenta con más de 28 mil personas registradas y ya han logrado 25 compatibilidades; se tiene el objetivo de llegar a un millón de personas registradas para cubrir la demanda y así lograr que cualquier paciente que lo necesite tenga una oportunidad de encontrar a su donador perfecto.

Lupita Pérez Vázquez agradeció a Be The Match por el trabajo que realizan y por la información brindada para que la sociedad fresnillense arrope la cultura de la donación, además, entregó un reconocimiento a la expositora.

En este evento se registraron 37 posibles donadores de Fresnillo, los cuales les darán la oportunidad de vida a otras personas que así lo requieran en un futuro.

El SMDIF Fresnillo estará brindando información en sus instalaciones para las personas que estén interesadas a participar también como posibles donadores y facilitará el procedimiento para que se tomen las muestras necesarias a las personas interesadas.

Redacción  / Tropicozacatecas.com

SÍGUENOS EN FACEBOOK:

TRÓPICO DE CÁNCER NOTICIAS

Puedes compartir esta noticia en tus redes sociales.
Previous Atiende Julio César Chávez a vecinos de Las Orquídeas
Next En arranque de pretemporada vencen Mineros de Zacatecas