“Tengo el compromiso de servir a Zacatecas”: Regidor Hiram Ortega


ZACATECAS. Hiram Azael Galván Ortega, regidor del Ayuntamiento de  Zacatecas, manifestó que desde el 15 de septiembre de 2018, cuando rindió protesta en su cargo, ha asumido con gusto el compromiso de servir la ciudadanía de la capital.

Por tal motivo, este jueves ofreció un informe de actividades con motivo del primer año de gestión en la administración municipal 2018-2021, que presentó en la Casa Municipal de Cultura, en el Centro Histórico de Zacatecas.

En presencia del alcalde capitalino, Ulises Mejía Haro, así como de diputados y líderes históricos del partido político Movimiento Regeneración Nacional (Morena), Galván Ortega manifestó que su gestión como regidor se ha orientado en cuatro vertientes:

  • Obra pública, desarrollo urbano y desarrollo territorial
  • Seguridad Pública, Inclusión y Derechos Humanos
  • Deporte capitalino
  • Gestión Ciudadana

Entre sus principales logros, el regidor Hiram Galván destacó acciones emprendidas para la regularización de la colonia popular Corea 2, en la que se dio certeza jurídica a 200 personas y, además, se gestionaron los servicios públicos.

Mencionó la promoción de la colonia Valle Poniente, un desarrollo habitacional de más de 2 mil lotes, misma que se hizo bajo un crecimiento ordenado

Hiram Galván destacó que fue uno de los pioneros del programa Lunes Vecinales,  del cual se desprendió Vecinos Vigilantes, y que ha generado un impacto en la disminución de delitos del fuero común.

Otro aspecto que destacó el regidor fue el impulso a la rehabilitación de la cancha de Las Palmas, que, a la fecha, genera convivencia vecinal, promueve integración y regenera el tejido social en esta región del estado.

Trabajo arduo y complejo

Ulises Mejía Haro, alcalde de Zacatecas, destacó que la gestión del regidor Hiram Galván Ortega se ha caracterizado por ser un trabajo arduo y complejo, en el que  ha tenido que navegar contra corriente.

“Una cosa que tenemos que reconocerle es que trabaja para regresarle la confianza y credibilidad de la ciudadanía hacia el gobierno del ayuntamiento capitalino”, expuso.

En el Ayuntamiento de Zacatecas, “los regidores se han sumado al trabajo que hemos emprendido, y que se caracteriza por ser honesto, transparente, con voluntad y enérgico. Hoy podemos decir que formamos un gran equipo”, añadió Ulises Mejía Haro.

La lealtad

Fernando Arteaga Gaytán, presidente del Comité Directivo Estatal de Morena en Zacatecas, manifestó que Hiram Galván sabe que antes de rendirle lealtad a personas, se le rinde lealtad a los principios de Morena.

“Las lealtades a personas se traicionan, esas lealtades no sirven; las lealtades a los ideales, a los proyectos, a los principios, son las que prosperan”, expuso.

En el acto también estuvieron presentes la diputada Mónica Borrego Estrada, el ex diputado local y federal José Luis Medina Lizalde, el ex senador Antonio Mejía Haro y Montserrat Daven Mondaca, representante de la diputada Dolores Padierna Luna.

Redacción / Tropicozacatecas.com

SÍGUENOS EN FACEBOOK:

TRÓPICO DE CÁNCER NOTICIAS

Puedes compartir esta noticia en tus redes sociales.
Previous Colorida conmemoración en El Mineral por el Día de las Naciones Unidas
Next Realizan la primera Feria de salud mental en Guadalupe