Colorida conmemoración en El Mineral por el Día de las Naciones Unidas


FRESNILLO, ZAC.- Las calles de El Mineral se llenaron color con el desfile conmemorativo del Día de las Naciones Unidas, en el cual participó un contingente de 1600 personas.

La escolta del pentatlón deportivo militarizado encabezó el desfile con la bandera de la Organización de las Naciones Unidas, seguido de escolta de la escuela 11 de Julio que portaban la bandera de México y de la escolta de la presidencia municipal que llevaba el estandarte con el escudo del municipio.

La ciudadanía disfrutó de contingentes y carros alegóricos que representaban a los países que firmaron el pacto de paz y civilidad, la cual entró en vigor en 1945.

Participaron cuatro jardines de niños, 10 escuelas primarias, 10 secundarias provenientes de la región 02 de la Secretaría de Educación de Zacatecas (Seduzac) y 9 instituciones de educación media superior.

Con eventos de este tipo se busca crear el interés de los jóvenes y niños en las actividades cívicas, culturales y deportivas, así como ampliar su panorama sobre las Naciones Unidas.

En la plaza cívica de la presidencia municipal se instaló el presidium, en el que estuvieron el Presidente Municipal, Saúl Monreal Ávila, la síndico municipal, Maribel Galván, directores del ayuntamiento e integrantes del cabildo para presenciar el desfile.

Redacción / Tropicozacatecas.com

SÍGUENOS EN FACEBOOK:

TRÓPICO DE CÁNCER NOTICIAS

Puedes compartir esta noticia en tus redes sociales.
Previous Por seguridad, Fideicomiso Zacatecas no revelará IP's solicitadas ante el IZAI
Next "Tengo el compromiso de servir a Zacatecas": Regidor Hiram Ortega