Destituyen a dirigente de Morena en Zacatecas


https://youtu.be/fT_kk3_UPQM

ZACATECAS. Fernando Arteaga Gaytán fue destituido como presidente del Comité Directivo Estatal (CDE) de Movimiento Regeneración Nacional (Morena) en Zacatecas.

Sin embargo, por este motivo, militantes y fundadores del partido iniciaron una movilización para defender al aún dirigente, al argumentar que se intenta imponer en ese cargo al fresnillense Herón Rojas Vera, sin que se resuelva aún el asunto interno que involucra al docente de profesión.

Fundadores de Morena confirmaron que, el fin de semana, David Monreal Ávila, coordinador de campaña de Andrés Manuel López Obrador (AMLO) en Zacatecas, se apersonó en la sede partidista para pedir a los miembros de la dirigencia y personal administrativo que al día siguiente daría instrucciones dadas por el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) de Morena, por lo que se decidió cerrar las oficinas y no se presentaron.

“Llegaron al edificio del partido a decir que ahora él daría las órdenes y que ahora él iba a decidir, pero no nos presentamos, cerramos las instalaciones el domingo y lunes, pero ahora que abrimos nos encontramos con que quieren que les entreguemos todo, así como imponer a Herón Rojas”, expresó Marisela Carrero Ortiz, fundadora de Morena.

Reunidos en la sede de Morena en Zacatecas, militantes confirmaron que en la Comisión de Honor y Justicia no se ha resuelto el proceso iniciado por un asunto interno, en el que se involucró a Fernando Arteaga, motivo por el que se le inhabilitó temporalmente hasta que se dirimiera este caso.

Sin embargo, el 10 de abril, en su primera visita a Zacatecas como candidato a presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), líder moral y fundador de Morena, afirmó en su mitin en el Jardín Juárez, de Guadalupe, que las diferencias ya estaban resueltas y que Fernando Arteaga seguía al frente del partido.

“Fernando Arteaga es un hombre bueno, ha batallado, no es fácil. En el tiempo que lleva dirigiendo Morena en Zacatecas, ha habido diferencias, pleitos, pero los felicito, a los otros partidos, porque ya se pusieron de acuerdo, ya hay unidad, ya no hay pleitos… ya me tenían hasta el copete con sus pleitos, pero ahora están actuando de manera muy responsable”, expresó AMLO.

Y añadió: “el problema no son los militantes o simpatizantes, el problema siempre es arriba. El pueblo es sabio, sabe lo que quiere, el problema son quienes perturban, los dirigentes, por eso es muy importante que ahora se esté logrando esta unidad en Zacatecas”, remató López Obrador con Fernando Arteaga a su lado.

Huelga de hambre y defensa

A las 15 horas de este martes, Roberto López, militante de Morena, inició una huelga de hambre en las oficinas del CDE del partido en Zacatecas, en protesta por la supuesta destitución de Fernando Arteaga y lo que calificó como una imposición del fresnillense Herón Rojas.

Asimismo, militantes y dirigentes de comisiones de Morena llamaron a reunirse en la sede del partido para “evitar que los caciques se hagan del control del comité estatal. ConAndrésTodoConMonrealNada”, fue el mensaje para convocar a sumarse al movimiento.

“A la militancia de Morena: se requiere su presencia con carácter de urgente en las oficinas del partido. Los caciques Monreal quieren apropiarse del partido, tal parece que no fue suficiente con repartirse las candidaturas. ¡Unión y fuerza contra el nepotismo y la corrupción!”, fue otro de los mensajes para asistir y sumarse a favor de Fernando Arteaga y manifestarse contra los “atropellos”.

Notificación y afrenta

Este martes por la tarde, una comitiva encabezada por Gustavo Jasso, jurídico de Morena ante el Instituto Electoral del Estado de Zacatecas (IEEZ), mostró un documento en el que, supuestamente, se nombra a Herón Rojas Vera como delegado con funciones de presidente del partido en Zacatecas.

Gilberto del Real Ruedas, presidente del Consejo Estatal de Morena, arremetió contra los representantes y exigió un  documento en el que la dirigente nacional de Morena, Yeidckol Polevnsky Gurwitz, firme el relevo de Fernando Arteaga Gaytán.

Se recordó que el viernes se emite la resolución de la Comisión de Honor y Justicia sobre los derechos políticos de Fernando Arteaga.

Erik Flores / Tropicozacatecas.com

Síguenos en Facebook: Trópico de Cáncer Noticias.

Roberto López se declara en huelga de hambre tras lo que dice ser la imposición Herón Rojas como dirigente de Morena en Zacatecas.
Puedes compartir esta noticia en tus redes sociales.
Previous Amnistía, ¿sí o no?
Next Reporta Conafor 68 incendios forestales

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *