Canalizan 6 mil 630 apoyos a alumnos de las prepas 1, 2 y 4 de la UAZ


ZACATECAS. En el Gobierno de México confiamos en los jóvenes; porque son la fuerza y el motor de la Cuarta Transformación y porque sabemos que usarán los apoyos que se les otorgan para aprender y tener bienestar, subrayó Nohemí Leticia Ánimas Vargas, titular de la Coordinación Nacional del Programa Becas para el Bienestar “Benito Juárez”, al encabezar la entrega de 6 mil 630 pagos a los alumnos de las preparatorias I, II y IV de la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ).

Acompañada por la delegada de Programas para el Desarrollo en Zacatecas, Verónica Díaz Robles; el rector de la UAZ, Antonio Guzmán Fernández y los representantes del Gabinete de Presidencia de la República, Cris Tobías Gómez y Enrique Villalobos Parra, Ánimas Vargas informó que el programa de Becas “Benito Juárez” apoya a 13 mil estudiantes de los 13 planteles que conforman el programa de bachillerato de la Máxima Casa de Estudios.

Asimismo, la coordinadora nacional refirió que, cada bimestre, se erogan 170 millones de pesos para entregar apoyos a los becarios de 240 instituciones públicas de educación media superior que el programa atiende en la entidad.

Por ello, exhortó a los jóvenes a utilizar los apoyos de 3 mil 200 pesos, correspondientes a los bimestres septiembre-octubre y noviembre-diciembre, de manera adecuada ya que no sólo mejorarán sus condiciones económicas y las de sus familias, sino les serán de ayuda para impulsar su aprendizaje y formación en la investigación, la filosofía y la ciencia, pero sobre todo “para que tengan bienestar y sean felices y libres”.

En el mismo tenor, el rector de la UAZ, Antonio Guzmán Fernández, recordó la premisa manifestada por el Presidente Andrés Manuel López Obrador respecto a que las becas son para mantener a los jóvenes en el sistema educativo y “preferimos tenerlos en las aulas a que estén allá afuera”.

Además, Guzmán Fernández hizo un llamado a los universitarios “para que aprovechen estas becas, porque son para su beneficio” y agradeció la presencia de la coordinadora nacional, Nohemí Leticia Ánimas, a quien pidió, por su conducto, reconocer al titular del Ejecutivo federal por la inclusión de la UAZ en el programa de Becas “Benito Juárez”.

Por su parte, Alveth Becerra, estudiante del programa IV, agradeció al gobierno federal ya que estos apoyos representan un estímulo que fortalece la labor académica de los becarios “y no sólo ayudan a mitigar los gastos que se generan en nuestros hogares, sino que son un aliciente para los jóvenes, que somos el presente de México”.

En el acto de entrega de becas también estuvieron presentes el subdelegado de la región Zacatecas de la Delegación de Programas para el Desarrollo, Carlos Zúñiga; el coordinador estatal de Becas para el Bienestar “Benito Juárez”, Sergio Casas; el secretario general de la UAZ, Rubén Ibarra Reyes; la directora de la Unidad Académica de Preparatoria, Mirna del Rocío Garza Ramírez; el alcalde de Guadalupe, Julio César Chávez Padilla, así como padres de familia, docentes y administrativos de la UAZ.

Redacción / Tropicozacatecas.com

SÍGUENOS EN FACEBOOK:

TRÓPICO DE CÁNCER NOTICIAS

Puedes compartir esta noticia en tus redes sociales.
Previous Ofrece Ulises Mejía atención de calidad en audiencias públicas permanentes
Next Destaca Tello acciones de su gobierno a favor de la inclusión