Avanza en 40% la construcción del Centro de Justicia para las Mujeres de Fresnillo


FRESNILLO. La construcción del Centro de Justicia para las Mujeres de Fresnillo tiene un avance de 40 por ciento, además de que los trabajos se realizan en tiempo y forma, informó el titular de la Secretaría de Obras Públicas (SOP), Jorge Luis Pedroza Ochoa.
 
El funcionario detalló que el Gobierno de Alejandro Tello, a través de la Secretaría de Obras Públicas, invierte 29 millones de pesos en la construcción de este Centro de Justicia, donde se dará atención integral y con perspectiva de género a las mujeres de los 17 municipios de la región norte de Zacatecas.
 
Pedroza Ochoa aseguró que el principal objetivo del inmueble será prevenir y erradicar la violencia de género en el estado, toda vez que tendrá espacios para ofrecer atención psicológica, jurídica y médica a las víctimas de violencia.
 
Además, dispondrá de albergues temporales, ludotecas con expertos en desarrollo infantil, talleres de empoderamiento social y económico, con el objetivo de atender a las mujeres, sus hijos y familiares víctimas de agresiones, violencia o amenazas.

Redacción / Tropicozacatecas.com

SÍGUENOS EN FACEBOOK:

TRÓPICO DE CÁNCER NOTICIAS

Puedes compartir esta noticia en tus redes sociales.
Previous Trasladan a 165 presos de Cieneguillas a Cefereso de Guanajuato
Next San Antonio, campeón de la gran final de la Liga Municipal de Fútbol Chalchihuites