Desconocen aún la causa del cambio de color en agua tratada de Río Grande


RÍO GRANDE. Luego de que el pasado 19 de marzo se realizaran análisis al agua tratada de la Planta Tratadora de Aguas Residuales, de la colonia Francisco García Salinas, el director del Sistema Municipal de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de Río Grande (SIMAPARG), Víctor Espinoza Leyva, anunció que los resultados aún no llegan.

Detalló que derivado de una reunión con el alcalde Julio Cesar Ramírez López, en donde le fueron solicitados los resultados, se informó que debido a la contingencia COVID-19 por la que se está atravesando a nivel mundial, han sido suspendidas las actividades de los químicos a cargo de las pruebas.

“En un inicio nos informaron que en aproximadamente 30 días obtendríamos el resultado, lo cual sería el plazo hasta este próximo 19 de abril; sin embargo, no hay actividad alguna y nos notificaron que tendrá que pasar la contingencia para reanudar actividades”, señaló Espinoza Leyva.

No obstante que, resaltó, se están tomando las medidas precautorias necesarias en la planta, como la adecuada cloración, a fin de evitar algún riesgo; asimismo, personal de SIMAPARG está al pendiente de cualquier situación que pudiera presentarse.

“No podemos tomar otras acciones, porque aun no conocemos los resultados, pero en cuanto estén es nuestro compromiso dar solución en beneficio de los pobladores de la localidad de Salinas”, aseveró.

Agradeció la preocupación e interés de las dependencias como la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA), así como de la Secretaría del Agua y Medio Ambiente (SAMA) por estar al pendiente del proceso en que están los análisis.

Como es el deseo de todos, esperamos que esta contingencia pase pronto y sin dejar daños severos en ningún lugar, para ello es necesario que cada uno desde nuestras trincheras, tomemos las medidas necesarias de prevención, finalizó Víctor Espinoza.

Redacción / Tropicozacatecas.com

SÍGUENOS EN FACEBOOK:

TRÓPICO DE CÁNCER NOTICIAS

Puedes compartir esta noticia en tus redes sociales.
Previous Prolongan suspensión de actividades parlamentarias hasta el 5 de mayo
Next Refrenda Miguel Torres compromiso de apoyar a sectores vulenerables de Villanueva