FRESNILLO. El Presidente Municipal, Saúl Monreal Ávila, sostuvo una reunión con el titular de la Procuraduría Agraria en Zacatecas, Francisco Enrique Pérez Compeán y María de la Luz Dorado Ávila, como representante de la Secretaría de Desarrollo Urbana Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), con la finalidad de plantear la estrategia para llevar a cabo la regularización de solares rurales en El Mineral.
Explicó que se instaló una mesa de trabajo entre el Registro Agrario Nacional, Procuraduría Agraria, Sedatu y el municipio de Fresnillo, con el propósito de regularizar y ordenar a nivel de ejidos las zonas de Plateros, San Miguel de Sosa, Chichimequillas, México Nuevo, El Salto y Altamira, en una primera etapa.
Con ello, se propone darle certeza jurídica siempre y cuando cumpla la ley en materia de regularización de predios, este es un programa que a nivel Federal ayudará a sufragar los gastos correspondientes a la escrituración.
“Estamos coadyuvando y sensibilizando a ejidatarios porque pudiera haber personas con desconfianza, en especial mayores de edad, pero que sí desean regularizarse”, explicó el Primer Edil.
De la mesa de trabajo se pretende concentrar información y hacer una ruta crítica y un cronograma que se estará revisando los predios que estén en situación de irregulares.
Redacción / Tropicozacatecas.com