Con autocinema, expo virtual y cine por TV, inicia el Festival de Cine de Fresnillo


FRESNILLO. Este 3 de noviembre, iniciará la Décimo Segunda Edición del Festival de Cine en Fresnillo con un programa de 32 actividades: presenciales: con Autocinema y cine al aire libre; en línea y por televisión. Todas las actividades son sin costo para el público asistente.

El Festival de Cine en Fresnillo, antes Muestra Nacional de Cine en Fresnillo (munacifre) nació a inicios de 2009, como una propuesta independiente y alternativa de difusión y promoción del cine.

En la jornada inicial se presentarán trabajos premiados en diferentes festivales y competencias, de acuerdo a las medidas de prevención de contagio del COVID19, algunos serán presentados en línea o por televisión. Y bajo rigurosos protocolos sanitarios, en el Autocinema instalado en la Universidad Autónoma de Fresnillo (UAF).

Así, a las 9:00 horas, en el marco de su décimo aniversario, la Muestra de cine mexicano en línea presentará “Zacateco”, del director Iván Ávila Dueñas, una producción mexicana de 2010 con una duración de 90 minutos y clasificación “A”.

Por la noche, a las 19:00 horas, en la Inauguración del festival, se inaugurará la Exposición virtual colectiva de escultura, fotografía y pintura. “La eternidad y un día”, en homenaje al cineasta griego Theo Angelopoulos.

Para celebrar su talento, trayectoria y trabajo, participan 17 artistas fresnillenses; con la participación especial de Diego Enrique Osorno, reportero, escritor y cineasta. Y además de disfrutarlo en el Autocinema ubicado en el estacionamiento de la Universidad Autónoma de Fresnillo, podrá verse en las repeticiones que tendremos en nuestras redes sociales.

La película inaugural que se exhibirá en ese mismo lugar será “Polvo”, del Director José María Yazpik. Una producción mexicana que forma parte de la Selección oficial mexicana, la cual se realizó en 2019 con una duración final de 88 minutos. Será también un evento gratuito.

Para concluir el primer día de actividades, el Canal 24.1 del Sistema Zacatecano de Radio y Televisión (SIZART) transmitirá “Amor libre” a las 23:15 horas, como parte del Ciclo In memoriam Jaime Humberto Hermosillo. Siendo una producción mexicana de 1979, clasificación B con una duración de 97 minutos.

Durante este año, el 12FCF se realizará con el apoyo del Instituto Mexicano de Cinematografía (IMCINE) y el Instituto Zacatecano de Cultura (IZC) Ramón López Velarde.

Además de hacer alianza con la Universidad Autónoma de Fresnillo, el Sistema Zacatecano de Radio y Televisión, además del Ayuntamiento de Fresnillo y la Cineteca Zacatecas.

Redacción / Tropicozacatecas.com

SÍGUENOS EN FACEBOOK:

TRÓPICO DE CÁNCER NOTICIAS

Puedes compartir esta noticia en tus redes sociales.
Previous Axis Mundi - James Bond vs. Sherlock Holmes
Next Inicia rehabilitación en la zona peatonal del Centro Histórico de Fresnillo