“Tengo una trayectoria intachable, no me pueden acusar de corrupción”: Claudia Anaya


ZACATECAS. La senadora Claudia Edith Anaya Mota se registró como precandidata a la gubernatura de Zacatecas; este domingo, acudió a la Comisión de Procesos Internos del PRI para entregar su documentación y buscará abanderar la coalición PRI-PAN-PRD.

Este domingo, al acudir a la Comisión de Procesos Internos del PRI para entregar su documentación, Anaya Mota aseguró que su postulación es una oportunidad histórica en favor de las y los zacatecanos, pero en particular para las mujeres y otras minorías a las que representa: “seremos un proyecto incluyente, justo, transparente, limpio, abierto y de cara a la sociedad”.

Así lo aseguró, al entregar este domingo su documentación de prerregistro en la búsqueda de ser la abandera del PRI, Partido Acción Nacional (PAN) y Partido de la Revolución Democrática (PRD) a la gubernatura estatal, tras la alianza electoral registrada por los tres partidos políticos más fuertes y con más experiencia, quienes, dijo Anaya, “lograron unirse para formar un gran proyecto, uno que trascienda a los partidos y construya con y desde la ciudadanía por un mejor Zacatecas”.

Acompañada de los primeros priístas del estado, Alejandro Tello Cristerna y Cristina Rodríguez, los dirigentes estatales de su partido, el PRD y PAN, Enrique Flores, Raymundo Carrillo y Noemí Luna, respectivamente, Claudia Anaya ofreció un proyecto político que escuche y construya para cada zacatecano un gran proyecto.

“La gente no quiere pretextos, excusas o división, sino que las mejores personas y profesionales se pongan a construir las soluciones en favor de todos los sectores, quienes serán escuchados y respetados”.

La senadora ofreció un proyecto político liderado por una mujer firme, congruente y valiente, con una trayectoria intachable y a la cual no se le puede hacer ningún señalamiento de corrupción. “Pongo mis manos limpias al servicio de Zacatecas porque además, soy  una mujer que ha decidido dedicar su vida al servicio del pueblo”, enfatizó.

Por ese motivo, Anaya se comprometió a darle resultados a la sociedad civil que vive una situación compleja por los estragos de la pandemia; la gente piensa en sobrevivir y tener mejores condiciones de vida, por lo que los políticos no pueden pensar en menos que eso, “no podemos pensar en un proyecto que sea ajeno a la sociedad”.

“Me comprometo a estar pendiente, ser cercana y cumplir cada uno de los acuerdos”. Además, destacó que su historia política no es de un legado familiar, sino que se ha forjado con base del esfuerzo una mujer que sabrá sacar adelante los retos que exige la sociedad, dijo.

“Mi único patrón es el pueblo de Zacatecas, sólo responderé a los intereses de la gente de Zacatecas, lo más importante siempre será salvaguardar la autonomía de este estado en el que se defenderán el federalismo y los ideales de Francisco García Salinas para construir un pueblo fuerte; no nos vamos a arrodillar ni doblegar, se construirá en unidad para dar el gran salto que permita mejores oportunidades”.

Claudia Anaya Mota convocó en ese sentido a ir juntos para lograr el triunfo, el éxito y buenos resultados. Dijo que esperará los resultados de la Comisión de Procesos Internos y se mantendrá en lo que la ley marque. “Siempre con ustedes y hasta la victoria, va por zacatecas”.

Finalmente, la aspirante a gobernadora agradeció al primer prísta del estado, Alejandro Tello, al líder nacional de su partido, Alejandro Moreno Cárdenas, a la senadora perredista, Angélica de la Peña, a Carolina Viggiano, secretaria general del Comité Ejecutivo Nacional del PRI, a los dirigentes estatales y nacionales del PAN y PRD, a su familia y a todos los que acompañan su proyecto en “este hecho histórico para Zacatecas”.

Tras recibir la documentación, a nombre de la Comisión de Procesos Internos del PRI, Juan Carlos Lozano, informó que en 72 horas sesionarán para revisar los documentos y hacer la declaratoria formal de procedencia o improcedencia del registro de Anaya. En tanto, dijo que este domingo se acreditó el cumplimiento de los requisitos de la convocatoria.

En atención a las normas sanitarias, el registro se realizó en la explanada del Palacio de Convenciones; el acompañamiento de las bases priístas estatales fue desde sus autos, quienes con entusiasmo respaldaron a la aspirante a gobernadora con el sonido de sus claxon.

Puedes compartir esta noticia en tus redes sociales.
Previous Llega brigada de limpieza a Moradores, en Zacatecas
Next Se registra Claudia, sin multitudes