Visión y percepción: David Monreal, gobernador electo

Salvador del Hoyo

A ocho días de la elección histórica, y después de concluir el conteo de votos, David Monreal Ávila recibió el día de ayer su constancia que lo acredita como Gobernador Electo de Zacatecas.

Durante su mensaje, después de recibir el documento que lo oficializa como el siguiente mandatario de nuestra entidad, anunció que se reunirá próximamente, con el gobernador, Alejandro Tello.

La idea es comenzar a trabajar en la entrega-recepción de la administración estatal, esa misma que el mandatario saliente ya había comenzado desde hace unos meses.

David Monreal también anunció que iniciará una gira de agradecimiento por los diversos municipios de la entidad. Busca tener una cercanía directa, como la que tuvo durante la campaña.

Señaló, además, que: “Inicia la transformación del Estado con la participación de todos: Sociedad, gobierno y las distintas fuerzas políticas de la entidad”.

El evento protocolario lo encabezó Virgilio Rivera Delgadillo, consejero presidente del Instituto Electoral del Estado de Zacatecas (IEEZ) quien, antes de entregarle la constancia, celebró que la participación de la ciudadanía rebasó el 57 por ciento de participación, en la jornada electoral.

Por su parte, el candidato ganador de la gubernatura del Estado, reconoció a la autoridad electoral y al pueblo de Zacatecas, por “la muestra de civilidad y responsabilidad política, el pasado 6 de junio, así como a los diferentes partidos que han expresado su respeto a los resultados electorales.

Después de concluir el evento en el IEEZ, David Monreal se trasladó a Plateros para agradecer al Santo Niño de Atocha.

 

LOS “PLURIS”

 

También, después de concluir la totalidad del conteo de votos, el IEEZ dio a conocer la lista de los diputados de representación proporcional (“pluris”) que integrarán la LXIV Legislatura del Estado.

Llegarán al Congreso del Estado:

 

PAN: María del Mar de Ávila Ibargüengoytia

 

PRI: Gabriela Monserrat Basurto Ávila y José Juan Estrada Hernández (diputado migrante).

 

PT: Ana Luisa del Muro García y José Luis Figueroa Rangel.

 

PVEM: Georgia Fernanda Miranda Herrera.

 

MORENA: Priscila Benítez Sánchez, Enrique Manuel Laviada Cirerol, Víctor Humberto de la Torre Delgado y Sergio Ortega Rodríguez (diputado migrante).

 

PANAL: Soralla Bañuelos de la Torre.

 

PES: Zulema Yunuen Santacruz Márquez.

 

Con estos 13 diputados se concretan las 30 curules, junto a los 18 diputados que ganaron por mayoría relativa.

 

 

* Salvador del Hoyo B.

* Periodista

Puedes compartir esta noticia en tus redes sociales.
Previous Aprueba IEEZ periodo para atender impugnaciones
Next David Monreal recibe constancia como gobernador electo de Zacatecas