Visión y percepción – Transición civilizada


El gobernador Alejandro Tello y el gobernador electo, David Monreal, ya dieron los primeros pasos para la entrega-recepción de la administración pública.

Realizaron su primera reunión, después de concluido el proceso electoral, en el que resultó ganador David Monreal. Esta se llevó a cabo en el despacho del Gobernador, en Palacio de Gobierno.

Tras su diálogo privado, salieron a dar un mensaje conjunto ante los medios de comunicación, en el que destacó la civilidad política de los dos personajes zacatecanos.

Alejandro Tello manifestó su deseo de una transición con orden y transparencia, para lo cual ya ha estado trabajando con su equipo desde hace meses. Señaló que encarará todas las denuncias y señalamientos que se le hagan, como lo ha hecho todo el tiempo que ha sido servidor público.

Por su parte, David Monreal reconoció la voluntad política de Alejandro Tello porque -señaló- “no es asunto menor”. Además, Monreal Ávila advirtió que será implacable contra la corrupción y la impunidad.

Su primer objetivo será dar paso a la honestidad, compromiso de trabajo y lealtad al pueblo, en el marco de una nueva sociedad. Pidió a todos los actuales servidores públicos que se conduzcan con responsabilidad, honestidad y transparencia durante la entrega-recepción.

También, durante su intervención, pidió a los trabajadores que se conviertan en contralores para resguardad y proteger el patrimonio de los zacatecanos

En esta primera reunión, prevaleció la civilidad política, pero el Gobernador Electo se mostró firme y fuerte al solicitar que no se traten de llevar nada (quienes ya se van). También volvió a pedir a Tello Cristerna que no se entreguen, concesiones, bases, obras, ni recategorizaciones antes de concluir la administración actual.

Vienen nuevos tiempos en los cuales se verá la mano del nuevo mandatario estatal. Ya se está integrando el gabinete y hay muchos rumores. David Monreal ha dicho que lo acompañarán los mejores hombres y mujeres para mejorar las condiciones del Estado.

Estaremos pendientes de los nombramientos y que todo sea para bien.

* Salvador del Hoyo B.

* Periodista

Puedes compartir esta noticia en tus redes sociales.
Previous Retirarán tres ladrilleras de la mancha urbana de Guadalupe
Next Con pulcritud, transparencia y estricta legalidad, avanza proceso entrega-recepción