Visión y percepción – Riesgoso regreso a clases


Llegó el día del regreso a clases presenciales, con mucho temor, polémica y por supuesto la importante necesidad de que los niños y jóvenes de México puedan comenzar a recuperar su “normalidad” y volver a socializar.

Pero este regreso a clases se da en el peor momento de la tercera ola de la pandemia del COVID-19. En Zacatecas casi estamos en color rojo del semáforo epidémico (aunque eso ya no importa, según las autoridades federales).

Según los especialistas no es el momento de regresar a las aulas, por muchos factores: muchas escuelas no están en condiciones para recibir a miles de alumnos y el riesgo de contagios en ellos, aparte de que se pueden convertir en transmisores del virus.

La orden presidencial del reinicio de la educación presencial, “llueva, truene o relampaguee” traerá consigo consecuencias serias, advierten los médicos quienes conocen, realmente, el comportamiento del virus.

Es verdad que los padres de familia podrán decidir si envían a sus hijos, o no a clases, pero, ante esta situación llevar una educación “hibrida” no tendría resultados óptimos. Esta polémica ha generado muchas posturas entre la sociedad.

Mucha gente coincide en que se pudo esperar un poco más de tiempo, hasta que los menores de 18 años estuvieran vacunados, para brindar mayor seguridad a maestros y alumnos.

Esperemos que no se genere un problema mayor de contagios y fallecimientos.

 

ÚLTIMO INFORME DE TELLO

 

El gobernador, Alejandro Tello Cristerna, emitió su quinto y último mensaje de gobierno, el pasado jueves de forma virtual y ante un pequeño grupo de colaboradores, en Palacio de Gobierno.

Durante la transmisión que se difundió por las redes sociales del mandatario y diversos medios de comunicación, Alejandro Tello se despidió de los zacatecanos, argumentando haber realizado su máximo esfuerzo para cumplir todos sus compromisos.

Dijo que se retira con la frente en alto. Con la conciencia tranquila de que se hizo lo que se pudo con lo que se tuvo. Que no se lleva ninguna empresa que se haya hecho bajo el amparo de su responsabilidad.

También señaló que esta dispuesto a encarar los señalamientos que se le hagan, esperando que se tengan argumentos, y que responderá a cualquier difamación o golpeteo.

Así se despidió Alejandro Tello.

* Salvador del Hoyo B.

* Periodista

Puedes compartir esta noticia en tus redes sociales.
Previous Fresnillo, sede del 45 Gran Premio de Motocross
Next La LXIII Legislatura entrega la presea al mérito y la trayectoria periodística en su edición 2021