Visión y Percepción – La importancia migrante


El gobernador David Monreal Avila realizó una visita muy importante a la comunidad migrante que radica en el estado de California, en Estados Unidos.

El encuentro con los connacionales que tuvieron que abandonar su tierra, en busca de nuevas y mejores oportunidades, fue muy emotivo y el mandatario estatal refrendó el reconocimiento a los zacatecanos que contribuyen, bastante, al desarrollo de nuestra entidad.

David Monreal participó en la celebración del Día del Zacatecano, que organizó la Federación de Clubes Zacatecanos del sur de California, y se comprometió a robustecer los programas de atención a la comunidad migrante, un compromiso muy importante.

En otra reunión con líderes migrantes y presidentes de asociaciones y federaciones, Monreal Ávila anunció un programa de remesas productivas en Zacatecas, con el fin de propiciar la regeneración del tejido social, el desarrollo económico y el bienestar de las familias en todo el territorio zacatecano.

Durante la gira que realizó el Gobernador por la unión americana, también sostuvo un encuentro con los presidentes de las federaciones de clubes migrantes de California, Denver, Texas y Chicago, entre otros, donde se comprometió con ellos a impulsar proyectos productivos con el fin de mejorar a nuestra entidad en el plano nacional.

Es importante mencionar que, con esta convivencia con los zacatecanos que viven en el vecino país del norte, se tocó el tema del fortalecer los programas de la Secretaría del Zacatecano Migrante, con lo que podría continuar esta importante dependencia estatal.

El rumor de su posible desaparición podría quedar sólo en eso, y que nuestros hermanos que viven allá (y envían grandes remesas) sigan recibiendo la atención especial, que, con la SEZAMI, se logra eficientemente.

* Salvador del Hoyo B.
* Periodista

Puedes compartir esta noticia en tus redes sociales.
Previous Respalda Jorge Miranda a David Monreal en su visita a clubes migrantes
Next Presentan en Zacatecas concentración internacional de motociclistas La Heroica 2021