Fiesta en el Parque Nacional Sierra de Órganos. Cumple 21 años


Con el fin de fomentar y reavivar el turismo en el norte de Zacatecas, en  Sombrerete se realizó una muestra de la riqueza del folclor de los Pueblos Mágicos de Zacatecas y Durango.

Este evento de carácter público se realizó en el marco del 21 aniversario de la declaración como “Área natural protegida” del Parque Nacional de Sierra de Órganos.

En el evento se unieron seis municipios hermanos: Sombrerete, Pinos, Teúl de González Ortega, Guadalupe, Jerez y Nombre de Dios, este último del vecino estado de Durango, los cuales aportaron su cultura y tradición para enaltecer esta celebración.

Cada uno de ellos mostró la gama de productos propios de cada región. En la gastronomía destacaron la producción de miel, de mezcal, rompope, pasta de mole de diferentes sabores, varias presentaciones de dulces típicos, tradicionales buñuelos, carne seca y nieves de sabores únicos.

En artesanías presentaron bisutería a base de cuentas de chaquiras, lentejuelas y canutillo, así como figuras tallas en madera, caballitos representativos de cada pueblo mágico y los artículos hechos a base de tejidos textiles y otros tantos a base palma que forman cestas, lámparas y un sin fin de menesteres para el uso diario en el hogar.

El evento fue encabezado por el alcalde de Sombrerete, Alan Murillo Murillo, quien invitó a la ciudadanía de Zacatecas a recorrer y conocer la riqueza cultural de los Pueblos Mágicos.

Redacción / Tropicozacatecas.com

SÍGUENOS EN FACEBOOK:

TRÓPICO DE CÁNCER NOTICIAS

Puedes compartir esta noticia en tus redes sociales.
Previous Se compromete David Monreal a aumentar 200% el presupuesto para el campo zacatecano en 2022
Next Visión y percepción - Los compromisos del presidente