Violencia sin contención – Visión y Percepción


Los zacatecanos vivimos un fin de semana terrible. Tan sólo el sábado asesinaron a 18 personas, 6 en Pánfilo Natera y 10 en una comunidad de Fresnillo.

Los seis masculinos estaban colgados de una reja, a las afueras de una bodega en la comunidad Santa Elena, de Pánfilo Natera.

Diez cuerpos más aparecieron en la comunidad de El Pardillo III, en Fresnillo, encobijados y cubiertos con cinta. Estaban colocados “estratégicamente”, cinco a lo largo de una calle y los otros cinco, en otra arteria.

Los otros dos asesinados, uno en Guadalupe y el otro en Zacatecas.

Además el municipio de Guadalupe amaneció (el mismo sábado), con una fuerte balacera en las inmediaciones del Jardín Juárez. Círculó un video en las redes sociales en el que se escuchaban las detonaciones; disparos aislados y ráfagas de armas automáticas. ¡Qué miedo!

El Gobernador, David Monreal Ávila, al conocer todos esos lamentables sucesos, canceló la reunión informativa sobre el COVID-19 y convocó, de inmediato, a los integrantes de la Mesa Estatal de Reconstrucción de Paz, para conocer más a detalle, dw lo acontecido.

Posteriormente, mediante sus redes sociales, el mandatario estatal informó que había girado instrucciones para trabajar en el esclarecimiento de los hechos y, además, aseguró que no dejará de trabajar para regresar la paz a nuestra entidad.

MEGAMARCHA MAGISTERIAL

Ante la falta de pago de la segunda quincena de enero y del bono universal, el día de mañana, martes 8 de febrero se ha convocado a una gran marcha de agremiados a la Sección 58 del SNTE e integrantes del SITTEZ (sindicato de telesecundaria).

La cita es en el monumento a J. Jesús González Ortega y de ahí partirán hacia el centro de la ciudad para exigir el pago inmediato de esos adeudos.

Por su parte, el Gobernador, David Monreal, reiteró desde el municipio de Jalpa -donde tuvo una gira- que no tiene las condiciones para pagar, “por las malas decisiones del pasado”, y que acompañará al magisterio para conseguir la federalización de la nomina.
Los problemas por falta pago al magisterio, continuarán.

* Salvador del Hoyo B.
* Periodista

Puedes compartir esta noticia en tus redes sociales.
Previous Llama el gobierno estatal a regresar a clases presenciales
Next Equipan a corporaciones policiales y municipios zacatecanos