DMA busca los recursos para pagar – Visión y Percepción


El gobernador, David Monreal Ávila, sigue con la encomienda de conseguir los recursos necesarios para darle certeza de sus pagos a los integrantes del magisterio zacatecano.

Se dice que ya está el recurso para el pago de la quincena que se adeuda, además de la del próximo 15 de febrero (el próximo martes). Mediante un video que subió a sus redes sociales, ayer domingo, el mandatario señaló que estará en la Ciudad de México todo el tiempo necesario para solucionar el problema.

Aun así, el día de hoy continuará el paro general de la Sección 58 y del SITTEZ, además de la toma de presidencias municipales, SEDUZAC, SEFIN y oficinas recaudadoras, entre otros. Los líderes magisteriales han señalado que hasta que les salden el adeudo regresarán a las aulas. También ellos han hecho sus gestiones en la Ciudad de México, ante el Secretario de Gobernación, Adán Augusto López.

La situación de la educación y la federalización de la nómina del magisterio es una situación muy compleja que debe ser analizada de fondo y sooucionada. Zacatecas vive momentos difíciles, acrecentados por la pandemia del COVID-19 que ha provocado un bajo nivel en la enseñanza de los estudiantes de todos los niveles.

También, debido a la pandemia existe una deserción bastante preocupante, que requiere una atención inmediata. De hecho, ayudaría bastante el regreso a clases presenciales pero, para eso se necesita que sigamos cumpliendo las normas sanitarias, para que siga disminuyendo la cuarta ola de contagios.

Urge que las autoridades educativas tomen medidas necesarias. Niños y jóvenes deben volver a los salones de clases con otras estrategias.

Por lo pronto, es importante que el magisterio reciba sus pagos pendientes y la certeza de que ya no fallarán, quincena tras quincena. Su salario es fundamental para poder sumarse (como siempre lo han hecho), sin contratiempos a su importante labor educativa.

La educación, en Zacatecas, necesita volver a “cimentarse”, ya que su “estructura” está muy endeble por tanto descuido que ha sufrido por muchos años.

* Salvador del Hoyo B.
* Periodista

Puedes compartir esta noticia en tus redes sociales.
Previous Reconoce Alan Murillo labor del personal de Salud y Ejército durante las jornadas de vacunación en Sombrerete
Next Matrimonios colectivos de la capital se realizarán en mayo, en ceremonia presencial