A respirar un poco – Visión y Percepción


El Gobierno del Estado consiguió una verdadera “bocanada de aire puro” al obtener los recursos para dispersar 6 mil 952 pagos a los trabajadores del magisterio zacatecano. Por lo pronto -según lo anunciaron-, ya está dispuesta la segunda quincena de febrero.

La reunión que sostuvo el Gobernador, David Monreal Ávila, con el Presidente, López Obrador, resultó ser muy importante ya que se volvió a refrendar el apoyo a nuestra entidad. El tema de la nómina magisterial fue prioritario durante su reunión.

Definitivamente es un asunto de fondo. El pago magisterial, quincena tras quincena, debe estar asegurado. La incertidumbre vive en cada uno de los trabajadores del sector educativo, que no saben si les van a cubrir la quincena siguiente, o no.

Todos los agremiados a los diferentes sindicatos magisteriales están alerta ante el llamado de sus líderes, cuando se retrase algunos de los pagos.
La última movilización (en la que ya participó la Sección 34 del SNTE) lanzó un claro mensaje a las autoridades educativas, de que ya no van a permitir que no se les pague. En la siguiente ocasión habían anunciado una marcha de “cacerolazo”, con la participación, incluso, de sindicatos de la UAZ.

Afortunadamente, se logró contener al reasignar recursos de otros programas, para pagar la quincena pasada, a los maestros.

El compromiso que tiene la federación es muy grande. El Gobernador, David Monreal Ávila, ha hecho todo lo necesario (y advirtió que luchará con todo para la federalización de la nómina magisterial) para contar con el dinero necesario y pagar en tiempo y forma.

Los niños y jóvenes ya no pueden perder más clases, derivado de los constantes paros y marchas de los trabajadores de la educación, por la falta de pago.
Urge que se estabilice el flujo de recursos para que todos tengan asegurados el pago de sus quincenas. Para eso es muy importante que el gobierno federal apoye a nuestra entidad.

La reunión que sostuvieron la semana pasada David Monreal y Andrés Manuel López Obrador resultó ser muy prometedora. Esperemos respuesta positiva, muy pronto.

* Salvador del Hoyo B.
* Periodista

Puedes compartir esta noticia en tus redes sociales.
Previous Dispersan 6 mil 952 pagos para el sector magisterial del estado
Next Acuerdan mejorar la calidad de vida de las y los habitantes de El fuerte, Río Grande, con el apoyo de los migrantes