Prevención del delito – Visión y Percepción


La prevención del delito es un tema muy importante para poder recuperar la paz social que tanto anhela nuestra sociedad. Atender las causas de la delincuencia es una de las tareas más exigentes en la administración del Gobernador, David Monreal.

Para poder atender este tema básico de la seguridad pública, es importante tener un diagnóstico con el fin de implementar una estrategia que genere resultados.

La llegada del doctor Manuel Ibarra Santos a la Subsecretaría de Prevención Social del Delito (que depende de la Secretaría General de Gobierno) representa una gran oportunidad para atender esta complicada situación.

Conocemos la trayectoria del nuevo subsecretario; el Doctor Ibarra Santos ha realizado, desde hace varios años un análisis social exhaustivo de las diferentes causas que generan esta problemática ciudadana.

Es un servidor público eficaz y eficiente, dedicado a ofrecer buenos resultados en las diferentes tareas que ha tenido, a lo largo de muchos años, dentro del servicio público.

En tres semanas que lleva al frente de esta dependencia, ha sostenido varias reuniones, entre ellas con Lorena Oropeza, Fiscal Especializada Para la Atención de Trata de Personas (FGJEZ); con la diputada Gaby Basurto y con el Rector de la UAZ, Rubén Ibarra Reyes.

Durante estos encuentros ha prevalecido la voluntad de los servidores públicos,  para colaborar con las acciones que se han emprendido, desde la subsecretaría, con el fin de sumar acciones en la prevención del delito.

Existe un marcado interés del subsecretario Ibarra Santos, en tener una estrecha colaboración con todos los sectores de la sociedad. El fin fundamental es crear políticas públicas que ayuden a fortalecer a nuestra sociedad.

Recientemente Ibarra Santos participó en el Parlamento de las Juventudes por la Prevención y Seguridad 2022. Durante su acercamiento con este importante sector de la sociedad les dijo que: “Los jóvenes representan fuerza y energía para el desarrollo, el cambio y la transformación de la sociedad”

Les dijo, además, que es importante que se aborde el tema de la prevención social de la violencia y el delito, como centro de la discusión, que es uno de los temas prioritarios del gobernador David Monreal Avila, en el que se trabaja como factor central en las políticas públicas del Gobierno de Zacatecas.

La prevención de la violencia y el delito es un tema prioritario que dará resultados, con una buena estrategia que implementará el doctor Manuel Ibarra Santos.

 

* Salvador del Hoyo B.

* Periodista

Puedes compartir esta noticia en tus redes sociales.
Previous Arranca registro para el Programa Pensión del Bienestar para Personas con Discapacidad
Next Gracias a la realización del Adopta Fest, 25 peluditos fueron acogidos por diferentes familias