Disfrutan del coloquio de la vida y obra de Santa Elena y del canto “Cardenche”


RÍO GRANDE, ZAC. Aurelia Rivas Sánchez, directora del Departamento de Cultura de Río Grande, presentó, bajo la producción de esta área, la obra de teatro “Coloquio de la vida y obra de Santa Elena”, dirigida por Edgar Antonio Ruvalcaba Adame.

La primaria “Baja California” fue el escenario de este coloquio, que reunió a personas de todas las edades, algunas de las cuales nunca habían presenciado estas producciones que anteriormente se hacían en el municipio, y otras que hace más de 25 años no disfrutaban un coloquio.

Rivas Sánchez fue clara al señalar que “la vida de Santa Elena no es algo solamente del tema religioso, sino histórico y de identidad, que todos los quienes tenemos la fortuna de ser de Río Grande, o vivimos aquí, debemos de conocer, quién era ella, puesto que no debemos de olvidar que nuestro municipio inicialmente llevaba su nombre: Santa Elena del Río Grande”.

“Esta obra estuvo enriquecida también por el talento de los cómicos que participaron y, aunque algunos no son actores profesionales, les agradecemos su disposición, su gusto y apoyo; las artistas que cantaron “Cardenche”, orgullosamente de la comunidad La Florida, junto con los cómicos que representaron a Constantino y a Adriano”, dijo.

Agradeció, además, a los cómicos que representaron a cada uno de los personajes por dejar su alma en el escenario, al igual que los músicos del tamborazo Los Tiernos, ingenieros de luz y sonido, quienes apoyaron para que todo saliera de la mejor manera.

Así, entre aplausos, se notó el gozo del público, que disfrutó también la presentación de la Banda Sinfónica de Música del municipio.

En la presentación estuvieron el párroco de Santa Elena de la Cruz, Martín Gómez Rodríguez, y el vicario Pascual Ramírez Macías.

Redacción / Tropicozacatecas.com

SÍGUENOS EN FACEBOOK:

TRÓPICO DE CÁNCER NOTICIAS

Puedes compartir esta noticia en tus redes sociales.
Previous Gran afluencia en el desfile de Bandas Sinfónicas, en Fresnillo
Next Érika I es la reina del aniversario 468 de la fundación de Fresnillo