DOS AÑOS DE TRABAJO EN BENEFICIO DE CALERA


Calera de Víctor Rosales, Zac, 12 de septiembre de 2023.- El Arq. Ángel Gerardo Hernández Vázquez, presidente municipal, rindió cuentas de los logros y resultados obtenidos durante su segundo año de gobierno.

En sesión solmene de cabildo, el primer edil, dio cuenta del estado actual que guarda la administración. El evento contó con la presencia de Humbelina Elizabeth López, secretaria de la función pública (en representación del mandatario David Monreal Ávila), presidentes de municipios vecinos, así como autoridades municipales que conforman el ayuntamiento de los #Calerenses como lo son: La síndico municipal, Lic. Araceli Carlos Arguelles, secretaria de gobierno, Prof.a Nora María Cervantes Tovar, presidenta honorífica del SMDIF C. Yolanda Delgado de Hernández, regidoras y regidores, directores, y encargados de departamentos de la actual administración 2021-2024, y ciudadanía en general.

Mejorar la calidad de vida, generar el bienestar de cada uno de los sectores es tema primordial para esta administración, es por eso que, el presidente Arq. Ángel Gerardo Hernández Vázquez ha logrado, a través de obras, acciones, y gestiones los siguientes resultados:

Gracias al trabajo y sano funcionamiento de esta administración, se ha superado los 8 mil 600 m2 en pavimentación de calles, se rehabilitaron 463.10 ML de drenaje sanitario, así mismo, se amplió un total de 475.5 ML de alcantarillado en todo el municipio. Y para una mejor iluminación en nuestras calles se remplazaron 100 luminarias tipo led en el primer cuadro del municipio.

Con el objetivo que la ciudadanía utilice y disfrute de más y mejores espacios deportivos y recreativos, se llevó a cabo la construcción de gradas y baños vestidores en la cancha de fútbol rápido de la unidad deportiva, así mismo, en la comunidad de Ramón López Velarde, fueron entregados los módulos de baños sanitarios en la alameda de esta comunidad. Por otra parte, se atendió una de las principales necesidades de los ciclistas, al realizar, en una primera etapa, la ampliación de 9.6 kilómetros de ciclovía en tramo Calera- Río Frío.

Conscientes de las necesidades con las que cuentan los productores y agricultores locales, se logró rehabilitar un total de 65.00 kilómetros de terracería y caminos saca cosecha, trabajos que facilitan las actividades cotidianas del campo. En este mismo tenor se duplicó la inversión para el programa de concurrencia con los municipios para el sector agrícola y ganadero.

En lo que respecta al tema educativo, 700 estudiantes de nivel superior cuentan con una beca de transporte, la cual consta de un servicio diario totalmente gratuito, en el que los alumnos se trasladan a la capital del estado y al municipio de Fresnillo dependiendo el lugar en el que se encuentre su centro educativo.

Esto, solo por mencionar algunos de los hechos realizados.

En su mensaje Arq. Ángel Gerardo Hernández Vázquez, se mostró agradeció con la presencia de cada uno de los presentes, así mismo, extendió sus felicitaciones y su sincero agradecimiento a su equipo de trabajo por su constante apoyo y compromiso durante estos dos años de gobierno.

Hernández Vázquez, refrendó su compromiso ante el pueblo de Calera pues aseguró que aún falta trabajo por hacer, sin embargo, notificó estar satisfecho con los resultados que hasta ahora se han obtenido. Enfatizó que el H. Ayuntamiento de los #Calerenses continuará trabajando en pro del bienestar de las familias del municipio, conscientes del potencial de Calera, el Arq. Ángel Gerardo Hernández Vázquez, seguirá luchando hasta impulsar y lograr un mejor desarrollo y progreso en su gente.

Puedes compartir esta noticia en tus redes sociales.
Previous INVERSIÓN EN INFRAESTRUCTURA EDUCATIVA BENEFICIA A FUTURAS GENERACIONES: JOSÉ SALDÍVAR
Next Eleuterio Ramos Leal rinde su Segundo Informe de Gobierno en Valparaíso, Zacatecas