Fresnillo, Zac.- Saúl Monreal Ávila, presidente de Fresnillo, en compañía de María Isabel Valle Lozano y Rosa María Cerda Luna, coordinadora especializada y coordinadora de Epidemiología de la Jurisdicción 03, respectivamente, supervisaron los avances de construcción del Centro de Control Canino y Felino.
Este proyecto es uno de los más importantes de la administración actual. Con él se busca dar solución a la sobrepoblación de perros y gatos en Fresnillo. Según cifras de la Jurisdicción Sanitaria, se estima que en el municipio hay cerca de 6 mil animales que habitan en la calle.
Saúl Monreal Ávila detalló que actualmente se trabaja con la tercera etapa de construcción, en la que se instalarán 60 jaulas para dar atención a perros y gatos. Agregó que ya se concluyó la instalación de quirófanos y el espacio para área administrativa: con ello se busca iniciar la atención en próximas semanas.
En coordinación con la Jurisdicción, se busca ofrecer atención a la brevedad para que las próximas jornadas de vacunación antirrábica y esterilizaciones se realicen en este espacio, el cual se lleva a cabo con una inversión total de 10 millones de pesos del municipio.
Rosa María Cerda Luna precisó que además se busca concientizar a la población para reducir las cifras de abandono, ofrecer atención a los animales y lograr una adopción responsable, a fin de que este espacio pueda atender a quienes lo necesitan sin superar la capacidad instalada, tanto en equipo como personal a cargo.