Comenzaron las campañas


El pasado viernes, 1 de marzo del 2024, los candidatos presidenciales comenzaron sus campañas rumbo a las elecciones del próximo domingo 2 de junio.

Cómo se había anunciado, Xóchitl Gálvez, candidata de la coalicion Fuerza y Corazón por México (PRI, PAN Y PRD), comenzó su actividad proselitista en el municipio de Fresnillo.

En los primeros minutos del 1 de marzo, inició con una caminata desde el jardín de la Madre, hasta las antiguas instalaciones de la Presidencia Municipal, acompañada por cientos y cientos de personas.

Desde ese lugar dio un mensaje sobre el tema que más nos preocupa a los mexicanos: la inseguridad. Escogió el municipio zacatecano, por ser el lugar -del pais- donde la gente tiene más miedo.

Por su parte, Claudia Sheilbaum, candidata de la coalicion Seguiremos Haciendo Historia (Morena, PT y PVEM), inició su campaña en el Zócalo de la Ciudad de México, ante miles de personas que llegaron de diversos estados de la República.

Frente a los miles de asistentes (que llenaron el Zócalo), la candidata dio a conocer 100 compromisos que llevará a cabo, de ganar la elección. Dos puntos importantes, seguir combatiendo la corrupción y continuar con la transformación del país.

Y el tercer candidato a la Presidencia de la República, el zacatecano Jorge Álvarez Maynez (quién contiende por Movimiento Ciudadano), comenzó su campaña en Lagos de Moreno, Jalisco, otro de los municipios afectados por la violencia en los últimos meses. También tocó el tema de la inseguridad, generando el compromiso por combatirla.

Serán tres meses intensos de mítines; de recorrer todos los estados de la República Mexicana, buscando convencer, principalmente a los indecisos.

Veremos sí logran una votación copiosa en las urnas.

 

* Salvador del Hoyo Bramasco.

* Periodista.

Puedes compartir esta noticia en tus redes sociales.
Previous Axis Mundi - El origen terrestre de los OVNIS (III): el componente psico–comunicativo
Next Akira Toriyama y Dragon Ball: «un bucle infinito de narración excepcional» - Axis Mundi