La Ofilzac rinde homenaje a Manuel Cervantes Mascorro


  • José Arturo González participa como director invitado y Alfonso Vázquez Sosa, como pianista solista

ZACATECAS. Con un programa titulado Make América great again…, dedicado a la memoria de Manuel Cervantes Mascorro, autor de la música del Himno de la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ), se presentó la Orquesta Filarmónica de Zacatecas (Ofilzac) en el Teatro Fernando Calderón.

El recinto lució en su máxima capacidad de aforo para recibir a la Ofilzac, que en 2017 cumplió su décimo aniversario, y en esta ocasión tuvo como director invitado a José Arturo González, y a Alfonso Vázquez Sosa, como pianista solista.

Con piezas de Leonard Bernstein, Aaron Copland y George Gershiwn, la Orquesta Filarmónica de Zacatecas rindió un especial homenaje en el que se reconoció la labor de muchos años como músico y promotor escénico a Manuel Cervantes Mascorro.

Previo al inicio de la temporada, la Ofilzac comenzará su participación en el Festival Cultural Zacatecas 2018, e hizo gala de tres compositores americanos de los que se ha tenido escasa presencia en conciertos sinfónicos de la ciudad.

Como una forma de especial agradecimiento de la Universidad Autónoma de Zacatecas al compositor de la música del himno universitario, Make América great again… evocó el legado de Cervantes Mascorro, músico proveniente de una familia dedicada a la labor escénica.

La Orquesta Filarmónica de Zacatecas, fundada en 2007 por Alfonso Vázquez Sosa, pianista formado en Zacatecas, Aguascalientes, Ciudad de México y Mendoza, Argentina, es una agrupación que trabaja profesionalmente la música sinfónica en todas sus modalidades.

Con una destacada evolución, la Ofilzac ha desarrollado una programación constante, en la que abarca abarcando distintos repertorios, entre los que destacan piezas con música mexicana de concierto, jazz, rock, ópera, oratorio, sinfonías y conciertos con solistas.

En esta ocasión contó con José Arturo González, destacado doctor en Dirección Musical por la Universidad de Colorado.

Redacción / Tropicozacatecas.com

Puedes compartir esta noticia en tus redes sociales.
Previous Docentes jubilados del SPAUAZ reciben edificio
Next Modernizan calles de El Visitador, en Zacatecas

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.