Invita Conafor a concursos de dibujo infantil y de vivienda


ZACATECAS. La Comisión Nacional Forestal (Conafor) presentó los concursos nacionales de Dibujo Infantil Vamos a Pintar un Árbol y Soluciones Habitacionales de Vivienda Sustentable con Madera 2018.

La convocatoria de Vamos A Pintar un Árbol está dirigida a niños de entre 6 y 12 años, en las categorías Pequeños, para infantes de 6 a 8 años, y Grandes, de 9 a 12 años.

Las propuestas pueden plasmarse utilizando cualquier técnica de dibujo, lápices de color, de grafito, plumones, crayones de cera, acuarela, gises, óleo, acrílico, pastel o tinta china.

Cada una debe ir acompañada de un texto que cuente una historia sobre la relación de dicha especie forestal con la comunidad.

Los ganadores del primero, segundo, tercer lugares y menciones honoríficas de cada entidad pasarán a la etapa nacional.

Consuelo Figueroa Navarro, coordinadora de Educación y Desarrollo Tecnológico de la Conafor, informó que el concurso de dibujo infantil tuvo en 2017 una participación histórica, al recibir 43 mil 883 propuestas, 7 mil 143 más que en 2016.

 

Concurso de vivienda

También anunció el Concurso Nacional de Soluciones Habitacionales de Vivienda Sustentable con Madera, dirigido a empresas desarrolladoras de vivienda, industriales de la madera, empresas forestales comunitarias, cadenas productivas forestales, instituciones de educación superior, personas físicas o morales.

Vivienda sustentable promueve el uso de la madera nacional como una opción viable para la vivienda e impulsa el valor de la producción forestal derivada de los bosques y las plantaciones forestales comerciales.

Para este caso, también hay dos categorías: Vivienda intraurbana multifamiliar, en la que las propuestas no pueden exceder los 300 mil pesos en el costo de construcción, y Vivienda rural, en la que el tope de financiamiento es de 210 mil pesos por vivienda, explicó la coordinadora de Educación y Desarrollo Tecnológico.

Vivienda intraurbana multifamiliar establece que las propuestas de construcción deben tener una superficie mínima de 48 metros cuadrados, con un total de ocho viviendas en cuatro niveles, considerando dos recámaras, espacio para cocinar, área de usos múltiples, baño y área de lavado.

A Vivienda rural pueden inscribirse proyectos con una superficie mínima construida de 55 metros cuadrados que contemple área de usos múltiples, dos recámaras, área de cocina y baño.

La bolsa de premios de este concurso es de 380 mil pesos, que se dividirán en los tres primeros lugares de cada categoría; la recepción de los proyectos de ambos concursos se hará en las 32 gerencias estatales de la Conafor.

La convocatoria de dibujo infantil estará abierta hasta el 31 de agosto y para Vivienda sustentable será del 5 al 22 de junio de 2018. La premiación de ambos concursos se realizará en octubre de este año.

Los interesados en participar pueden consultar las bases de los dos certámenes en la página www.gob.mx/CONAFOR.

Redacción / Tropicozacatecas.com

Puedes compartir esta noticia en tus redes sociales.
Previous Construyen Casas de Salud en San Marcos y El Apartadero, Fresnillo
Next Portadas de diarios impresos Zacatecas lunes 26 febrero

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *