Luis Núñez, al frente de bibliotecas en Zacatecas


 

ZACATECAS. El gobernador Alejandro Tello Cristerna tomó protesta a Luis Hugo Núñez Bermúdez como nuevo titular de la Coordinación Estatal de Bibliotecas, quien se encargará de acercar estos espacios de lectura a las familias de los 58 municipios del estado.

El mandatario resaltó que la importancia del cargo que ocupa el nuevo funcionario radica en proteger el tejido social de Zacatecas, dado que las más de 200 bibliotecas que existen en la entidad se encargan de cultivar y enriquecer las ideas de quienes acuden a ellas.

Núñez Bermúdez tiene experiencia profesional de 26 años en el sistema de bibliotecas, es licenciado en Derecho por la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ) y cursa la maestría en Humanidades, bajo el eje de Gestión de Patrimonio y Formación Docente en esta casa académica.

Sus temas de especialización se centran en la bibliografía mexicana, el patrimonio documental, el fomento de la lectura y la promoción de la biblioteca pública. Asimismo, ha participado como regidor y subsecretario de Gobierno, en su etapa como funcionario municipal.

Luis Hugo Núñez Bermúdez reemplaza en el cargo a Simitrio Quezada Martínez, quien fue designado director general en el Instituto de Selección y Capacitación (Inselcap), la semana pasada.

Redacción / Tropicozacatecas.com

Puedes compartir esta noticia en tus redes sociales.
Previous ¿Víctor Armas por Fito Bonilla?
Next Voluntariado de Zacatecas cumple 40 años

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *