Líderes juveniles del PRD se suman a Morena


ZACATECAS. Christian Flores Rodríguez, ex candidato de la coalición Por México al Frente (PAN-PRD-MC) a diputado local por el Distrito 4, con sede en Guadalupe, y Francisco Soto, coordinador operativo de Militantes de Izquierda de Zacatecas (MIZ), anunciaron su renuncia al partido del sol azteca para sumarse al proyecto que encabeza Andrés Manuel López Obrador (AMLO) en el país.

Después de 15 años de militancia, Christian Flores, originario de la comunidad Tacoaleche, argumentó que decidió salirse de las filas del Partido de la Revolución Democrática (PRD) porque este instituto político se ha convertido en un negocio y en un club social.

En el PRD, añadió, “la opacidad y la falta de oportunidades sin una constante desde hace un tiempo, no promueve los valore ni criterios por los que fue formado el partido; en cuestión de espacios, muchos fuimos relegados y los de arriba toman las decisiones”.

Ante Francisco Soto, en el estado, y Roberto Sandoval, presidente de Morena en Villanueva Para Christian Flores, “la democracia que el PRD expresa en sus iniciales es una simulación, un adjetivo entre tantos que se le pueden colgar a un partido que está en declive”, y criticó que sólo se le utilizara a conveniencia, cuando necesitaban de sus esfuerzos y apoyo.

Destacó que su vocación de servicio como médico es una visión de vida y no pose electoral, tomó la decisión de apoyar, dijo, el único proyecto de nación que cambiará el rumbo del país, el que encabeza Andrés Manuel López Obrador, en el que también participa José Narro Céspedes como candidato a senador de la República.

José Narro subrayó que la suma de estos cuadros ayudará a que país y el estado tengan una estabilidad y un equilibrio en el sector de jóvenes, para que tengan mejores oportunidades de vida, lo que se logrará junto con los candidatos de la coalición Juntos Haremos Historia, integrada por los partidos Movimiento Regeneración Nacional (Morena), del Trabajo (PT) y Encuentro Social (PES).

El candidato al Senado asentó que “nuestro compromiso es desaparecer la corrupción desde el Congreso de la Unión”.

Afirmó que la existencia de partidas “sin destino” del Ramo 23 como apoyo para los diputados y senadores tiene como principal objetivo ser un instrumento político y de corrupción, “y eso lo vamos a eliminar desde el Senado”, advirtió, y dijo que se distribuirán los recursos de mejor manera al campo, a la educación, a la salud, a los jóvenes y a los sectores más marginados, que permita el progreso del país.

Redacción / Tropicozacatecas.com

Síguenos en Facebook: Trópico de Cáncer Noticias.

Puedes compartir esta noticia en tus redes sociales.
Previous Entra en funciones el nuevo alcalde de Guadalupe
Next Preparen, apunten… ¡Panteón!

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.