Enrique Flores, comprometido con la educación


GUADALUPE. “Estamos convencidos de que hay que abrirle camino a los niños y jóvenes guadalupenses, y esto se hace estudiando”, afirmó Enrique Flores Mendoza, candidato a presidente municipal de Guadalupe

Ante vecinos de las colonias Las Margaritas y La Campesina, reiteró su compromiso para que sus hijos continúen su formación académica.

Flores Mendoza expuso que en un año y medio de trabajo se benefició a 62 planteles de educación básica con el programa En Guadalupe Mejoramos tu Escuela, y se extenderán los beneficios a más centros escolares en el municipio con más becas para sus hijos, infraestructura, apoyo en los servicios, equipamiento y un capital semilla para que la educación en Guadalupe siga avanzando.

El candidato del Partido Revolucionario Institucional explicó que “en varias escuelas beneficiadas con este programa se instalaron cámaras de circuito cerrado y los propios directores y padres de familia nos han dicho que no sólo les han ayudado a reforzar la vigilancia, sino que también disminuyeron los casos de acoso escolar, y eso es una gran noticia”.

Por ello, Enrique Flores refrendó su compromiso por impulsar este programa y abarcar más escuelas, ya que, en una primera etapa, se atendieron planteles ubicados en polígonos considerados “focos rojos” para contribuir a recomponer el tejido social e incidir en la reducción de indicadores como violencia, delincuencia y adicciones.

“En un año y medio hemos hecho grandes esfuerzos para abatir estos indicadores no sólo con este programa, también realizamos el cambio de luminarias y pavimentamos las principales vialidades en colonias y comunidades, mejoramos los servicios públicos y reforzamos los programas sociales para que Guadalupe siga avanzando”, expresó.

Redacción / Tropicozacatecas.com

Síguenos en Facebook: Trópico de Cáncer Noticias.

Puedes compartir esta noticia en tus redes sociales.
Previous Saúl Monreal dignificará las bibliotecas comunitarias
Next Axis Mundi: Tres comics y la fuerza de una idea

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *