Saúl Monreal dignificará las bibliotecas comunitarias


FRESNILLO. Para fomentar el hábito de la lectura y fortalecer la educación en El Mineral, el candidato a alcalde de Fresnillo por la coalición Juntos Haremos Historia, Saúl Monreal Ávila, afirmó que atenderá las necesidades de las bibliotecas públicas de las comunidades.

Al dar cobertura a ello, las promoverá para que, con el paso del tiempo, el número de usuarios se incremente.

“Los gobiernos que ha tenido Fresnillo en años recientes no han solucionado ni los problemas en los servicios básicos mucho menos han mejorado estos espacios, no les dan el impulso que deberían, a pesar de que son indispensables para complementar la formación de las personas”, lamentó Saúl Monreal.

El aspirante por los partidos Movimiento Regeneración Nacional (Morena), del Trabajo (PT) y Encuentro Social (PES) refirió que las bibliotecas tienen que estar en buen estado, porque los niños y jóvenes acuden a ellas a consultar libros de distintas temáticas para elaborar sus tareas.

Sin embargo, reveló que las condiciones de algunos de estos centros no son buenas, les falta pintura o están dañados los pisos, techos y puertas.

Monreal Ávila mencionó que en la administración 2018-2021, recorrerá constantemente las comunidades y pondrá especial atención en que las 12  bibliotecas funcionen adecuadamente, entre ellas la de Plateros, Rancho Grande, Estación San José, San José de Lourdes, Ábrego, El Mezquite y Colonia Hidalgo de Ojuelos.

De no ser así, aseveró que, con recursos del Municipio, hará las mejoras y cambios que hagan falta, con el objetivo de que los usuarios vean espacios dignos, tengan ganas de regresar y acudan a utilizar también los centros de cómputo con los que cuentan.

“Rescataremos las bibliotecas y las promoveremos para que cada día asistan más estudiantes a leer, siempre la lectura ha sido fundamental en la construcción de una mejor sociedad; es mejor que los niños y jóvenes estén en ellas que en las calles sin hacer algo, eso les permitirá desarrollar habilidades comunicativas y ser más críticos en el entorno en el que, desafortunadamente, nos tocó vivir”, argumentó.

Redacción / Tropicozacatecas.com

Síguenos en Facebook: Trópico de Cáncer Noticias.

Puedes compartir esta noticia en tus redes sociales.
Previous “Bienvenido quien aporte al proyecto Fresnillo”: Benjamín Medrano
Next Enrique Flores, comprometido con la educación

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *